Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, mayo 2019 - 16:03

┃ ESTO en línea

D7RR574W4AUuGOE

CRÓNICA

México tiene condicionada su clasificación a la siguiente fase de la Copa del Mundo Sub-20. A pesar de que Diego Ramírez mandó a la cancha desde el inicio a todo su arsenal ofensivo, el Tricolor no pudo ante una Italia que se mostró férrea en la defensiva y se quedó sin puntos en su presentación mundialista, 1-2, marcador final.

Davide Fratessi y Luca Ranieri aprovecharon los errores defensivos de la zaga mexicana para dar la ventaja a los europeos; por el Tricolor descontó Roberto de la Rosa.

Los mexicanos se cansaron de intentar, sobre todo vía José Juan Macías, sin embargo, no encontraron la llave del cerrojo azurri.

Ahora la Selección Nacional está obligada a ganar ante Japón y Ecuador si quiere seguir con vida en Polonia 2019.

EL JUEGO

México tuvo pánico escénico al saltar al terreno de juego. El equipo comandado por Diego Ramírez no mostró su futbol, al menos de inicio y eso les costó muy caro.

Apenas los aficionados se acomodaban en sus butacas, cuando Italia ya hacia de las suyas en contra de los nacionales.

Trazo desde la media cancha en la búsqueda del error mexicano. Gianluca Scamacca le puso el pecho al balón y lo dejó en los botines del camisa siete. Davide Fratessi no lo dudó ni un segundo, sacó un zapatazo con la zurda que salió con destino a la base del poste. Carlos Higuera se lanzó, por desgracia, solamente para embellecer la acción.

El alba del partido fue desastrosa para México. El cuadro Tricolor se intimidó con la diana y la Azurri se dedicó a buscar la segunda anotación. La distracción fue tal en la zaga, que difícilmente lograban cortar las ocasiones de peligro, incluso en la media cancha costó trabajo que México retuviera el balón para comenzar a darle calma.

Diego Ramírez estuvo todo el tiempo al borde del área técnica para tratar de que sus pupilos comenzaran a pensar con la cabeza fría. Lo logró.

Poco a poco, el Tricolor comenzó a sentirse cómodo en el terreno de juego. Se esperó mucho de Diego Laínez, pero la realidad es que el verdadero líder en la ofensiva fue José Juan Macías, el recién desempacado futbolista del León.

“JJ” levantó la mano, se combinó con sus compañeros en ofensiva, probó al meta italiano, pero el gol no cayó.

Fue a balón parado cuando México encontró justicia en el marcador. Tiro de esquina por la izquierda, el centro, venenoso a la olla, parecía estar controlado con la salida de Alessandro Plizzari, mas el cancerbero no contó con que Scamacca le desviaría la redonda. Caprichosamente, el balón salió con dirección hacia donde se encontraba, completamente solo, Roberto de la Rosa. El ariete del Pachuca no dudó ni un instante, se lanzó con un testarazo y explotó el jubilo mexicano, El duelo se empató.

Con el orgullo herido, Italia se fue al frente. Gianluca Scamacca quiso quitarse la espinita, el italiano se tiró una tijera espectacular, pero mejor estuvo Carlos Higuera, quien se quedó con la pelota y le puso hielo a la ofensiva rival.

En el complemento, los Azurri volvieron a tener el control ofensivo. El cuadro de Paolo Nicolato intentó jugar largo, las bandas fueron fundamentales para intentar recuperar la ventaja en el marcador. Raoul Bellanova desbordó por la pradera derecha, el volante sacó un centro raso que pasó entre las piernas de atacantes y zagueros. Luca Pellegrini acompañó la jugada y barrió para rematar, pero Carlos Higuera reaccionó bien y se quedó con la pelota en las manos.

El Tricolor se sintió herido en el orgullo, JJ Macías se fue al frente por la pradera derecha, dejó el balón para Diego Laínez que sacó un escopetazo, apenas desviado por el arquero. La pelota quedó a la deriva, y Roberto de la Rosa fue a buscarla, aunque el zaguero italiano cortó a tiempo.

El reloj llegó al límite, no hubo oportunidad para más e Italia se quedó con los primeros tres puntos ante México.

El Tricolor enfrentará a Japón el próximo domingo, también, en el Gdynia Stadium.

GOLES

ALINEACIONES

ACCIONES

76´ ⏱️LAINEZ CERCA DE EMPATAR
Enorme jugada de Macías, que sirve para Diego y su disparo fue rechazado por el arquero

58´ ⏱️MACÍAS SIGUE INSISTIENDO
Gran jugada individual del delantero de León que termina con el arquero italiano mandando a corner

51´ ⏱️SE SALVÓ LA SELECCIÓN
Gran atajada de Higuera, cuando Pellegrini había rematado un centro a segundo palo

45´ ⏱️ARRANCÓ EL SEGUNDO TIEMPO
México está empatando con Italia en su debut en la Copa del Mundo Sub 20

35´ ⏱️CERCA MACÍAS El delantero mexicano disparó abajo, y complicó al arquero italiano

10´ ⏱️ SE VOLVIÓ A SALVAR MÉXICO
Pinamonti tomó un rebote, solo, en el área y mandó su disparo por encima

2´ ⏱️ GOOOOOL DE ITALIA
Fratessi encontró espació por el centro de la cancha y desde afuera del área, adelanta a los europeos

0´ ⏱️ ‼️ARRANCÓ EL MUNDIAL PARA MÉXICO‼️
La selección ya juega ante Italia en su debut en la Copa del Mundo Sub 20

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí