Michel ya tiene la sangre blanca, azul y oro

POR YAEL RUEDA

FOTOS: RAMÓN ROMERO

Su mirada refleja un brillo muy especial, uno similar al que aparece al ganar una Copa de la UEFA. La sonrisa que irradia recuerda aquellas tardes en el Santiago Bernabéu, cuando hacía magia junto a “La Quinta del Buitre”. Su corazón es, sin duda alguna, blanco. El Real Madrid es el equipo de sus amores, pero a Michel González le bastaron apenas unos días para enamorarse del azul y oro, colores que espera, poco a poco comiencen a recorrer sus venas.

En Pumas, los aficionados suelen exigir que su entrenador esté identificado con el equipo, de lo contrario no lo aceptan, no lo reconocen, pero con el español todo ha sido distinto. Según González, ellos se dan cuenta de lo que ha comenzado a sentir por la institución.

 Así será el calendario de México en el Mundial Sub 20

“Creo que también ellos saben que un poquito de la sangre puma me la ha trasfundido Hugo Sánchez, ellos saben que es un punto de partida, esperemos que luego vaya creciendo y que la mayoría de mi sangre no sea solamente roja, sino blanca, azul y oro”, reveló en charla exclusiva con ESTO.

La identificación ha sido total, Pumas y Michel son tal para cual. Ambos comparten la filosofía de trabajar con jóvenes. La dupla que ha surgido en el balompié mexicano, sin duda alguna, promete mucho.

“Estamos informados no solamente de los resultados, sino también de la metodología de trabajo, porque es algo que nos interesa y de lo que queremos hacer partícipe a la gente joven, a los entrenadores de fuerzas básicas que quieren colaborar con nosotros, porque nosotros queremos colaborar con ellos, queremos mandar el mensaje de que los futbolistas aptos de la cantera tienen oportunidades seguro con nosotros”, dejó en claro.

Quizá es por eso que, aunque no promete levantar el título de Liga de inmediato, sí asegura que tendrá un equipo aguerrido y que siempre irá al frente.

 ¿Qué sigue para América en el Apertura 2019?

“No soy un invasor, las condiciones se tienen que ver en el campo, pero no solamente porque lo diga el entrenador, sino porque vamos a trabajar, acomodar esas condiciones que tienen los jugadores con nuestras creencias, que son casi idénticas. Queremos un equipo agresivo, que juegue, que defiendan todos juntos, que con esa energía que desprende el escudo de Pumas se traslade al campo, pero primero al de entrenamiento durante seis semanas”, afirmó.

EQUIPO DE TRABAJO

Tras confirmarse a Michel González como el nuevo entrenador de Pumas, el español recibió mensajes de apoyo de parte de sus amigos Iker Casillas y Fernando Morientes, por lo que de inmediato se desató el rumor de que podrían se colaboradores en el equipo de trabajo del estratega, situación que desmintió, aunque aceptó que quiere ver hinchas de todas partes del mundo, comenzando por ellos.

“Ellos tienen otra vocación, Morientes es cierto que es entrenador, pero Casillas no creo que tenga vocación de entrenador, es más embajador, pero me agrada mucho que sean amigos míos, que tengan pasado madridista como yo y además que tenga una foto con la camiseta de Pumas. Le mandaremos una camiseta nueva para tenerlos como hinchas nuestros en cada parte del mundo”, comentó.

Los que sí serán incluidos en el equipo serán José Vallejo y Juan Carlos Mandiá, hombres que han trabajado con él a lo largo de su carrera. “Viene José Vallejo, quien es un preparador físico, hasta hace una semana había preparador físico (Daniel Ipata), pero el club resolvió, yo nunca despido a nadie, no pido al club que dejen ir a alguien, porque creo que si el club los tiene es por algo. Nosotros hemos ido cubriendo huecos, siempre voy con mi preparador físico que colabora con los que hay en el club, y mi ayudante, mi auxiliar técnico, Juan Carlos Mandiá, quien lleva mucho tiempo trabajando conmigo y que también jugó en el Real Madrid, nos conocemos de hace mucho tiempo”, aseveró.

EL PERFIL

Nombre: José Miguel González

Edad: 56 años

Fecha de nacimiento: 23 de marzo de 1963

Lugar de nacimiento: Madrid, España

Estatura: 1.83 m

Peso: 77 kg

Equipos dirigidos: Rayo Vallecano, Real Madrid Castilla, Getafe, Sevilla, Olympiacos, Marsella, Málaga, Pumas

Alejandro Arribas no continuará con Pumas

El club hizo oficial que el defensa español no jugará el Apertura 2019 con los felinos.

Chucho Ramírez no descarta más movimientos en Pumas

Todavía no está descartado que de Universidad Nacional salgan o lleguen jugadores.

Se filtran un par de posibles uniformes de Pumas

Los dirigidos por Michel podrían lucir de sobremanera elegante durante el Apertura 2019

Estoy tranquilo y a gusto en Pumas: Pablo Barrera

"Quiero sacarme la espina del torneo pasado. Hablé con Chucho (Ramírez) y sigo aquí", dijo

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<