21 Guerreros Aztecas, por la gloria en Polonia

Con equipo completo y la ilusión a tope, la Selección Nacional Mexicana hará su debut en la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA, que se llevará a cabo en Polonia, frente a su similar de Italia, en este certamen con límite de edad que históricamente ha visto el nacimiento de grandes estrellas del futbol alrededor del orbe.

Este jueves 23 de mayo a las 11:00 horas, tiempo del centro de México, el Estadio Municipal de Gdynia será testigo del duelo que sostendrán estas dos escuadras y que, junto con el Tahití frente Senegal, marcarán el inicio de la justa en territorio polaco.

Italia llega como sub campeona del Torneo Europeo sub 19, en donde sólo cayó en la gran final a manos de Portugal. Las esperanzas goleadoras del equipo “azzurri” recaerán sobre el delantero del club Frosinone de la Serie A, Andrea Pinamonti, quien durante la pasada temporada disputó 27 encuentros, donde anotó cinco goles y repartió tres asistencias.

En tanto, el equipo tricolor que dirige Diego Ramírez, tiene en Diego Lainez y José Juan Macías, elementos con mayor peligrosidad y recorrido en el máximo circuito.

El tabasqueño Lainez es producto de la cantera del Club América, equipo con el que fue campeón en el Apertura 2018, para luego ser traspasado al Real Betis de La Liga de España en donde si bien no ha gozado de la regularidad deseada, ha mostrado las cualidades que le llevaron al viejo continente.

José Juan Macías tomó la batuta de ser el goleador mexicano en el Clausura 2019 con 10 goles, torneo que disputó con el club León con quien está a préstamo por parte de las Chivas de Guadalajara, de donde es canterano. El goleador de la “fiera” hizo el gol que tiene a los esmeraldas en la gran final del futbol mexicano.

La suerte está echada para ambos combinados candidatos para avanzar en el Grupo B, donde también se encuentran los selectivos de Japón y Ecuador, convirtiéndose en uno de los sectores más complicados de la competencia que, ni México ni tampoco Italia han ganado.

El Tricolor recarga pila de cara al duelo ante Costa Rica

Un día más en esta ciudad y México aún disfruta del clima variante de la región

Costa Rica, un "problema" para el Tri

El conjunto mexicano se verá las caras con los ticos en cuartos de final.

Raúl Jiménez vive momento de inspiración

El delantero mexicano sabe que es una buena oportunidad para brillar.

México enfrentará a Costa Rica

El Tricolor se medirá con el conjunto Tico en los Cuartos de Final de la Copa Oro.

NOTICIAS
<