Federer y Nadal ya conocen su suerte en Roland Garros

El español Rafa Nadal, número 2 mundial y que busca su duodécimo título en Roland Garros (26 de mayo-9 de junio), podría tener como adversario en semifinales al suizo Roger Federer, que cayó este jueves en su lado del cuadro en el sorteo efectuado en París.

Los dos míticos rivales, que han disputado cuatro finales en esta segunda cita anual del Grand Slam, todas ellas ganadas por el español, no se verían antes de las semifinales.

Terrible partido para Diego Lainez

Federer, que lleva sin competir en París desde 2015, es una de las grandes incógnitas y empezará ante el italiano Lorenzo Sonego (73º).

Nadal tuvo en principio buena fortuna en el sorteo.

Empezará ante un rival de la fase de clasificación, con un ránking menos elevado, y en la segunda ronda le ocurriría lo mismo, ya que su eventual rival saldría de un duelo entre otros dos hombres procedentes de las ‘cualis’, que se deciden el viernes.

El sorteo le deparó un hipotético enfrentamiento en tercera ronda ante el belga David Goffin (30º) y en unos teóricos octavos de final se vería con el georgiano Nikoloz Basilashvili (18º) o el argentino Guido Pella (22º).

En su cuadrante quedó también el japonés Kei Nishikori (7ª), con el que Nadal no se vería antes de los cuartos de final.

Federer, que regresa a Roland Garros por primera vez desde 2015, quedó en la mitad del cuadro de Nadal, con el que no jugaría antes de semifinales.

Federer tiene en su cuadrante a varios  jugadores peligrosos: el argentino Diego Schwartzman (20º) podría ser su adversario en octavos de final y el griego Stefanos Tsitsipas (6º) en cuartos.

Nadal llega a París tras ganar el Masters 1.000 de Roma, lo que le hace ganar confianza tras sus derrotas en las semanas anteriores en semifinales en tres torneos consecutivos (Montecarlo, Barcelona, Madrid).

“Es un título muy importante (el de Roma) y he jugado muy bien. Estoy muy contento con ello”, afirmó Nadal durante el sorteo, haciendo esfuerzos para hablar en francés.

En la otra mitad del cuadro, el serbio Novak Djokovic, número 1 mundial, empezará en el torneo ante el polaco Hubert Hurkacz (43º).

En unos teóricos octavos de final podría medirse al croata Borna Coric (15º) y en cuartos le esperaría teóricamente el alemán Alexander Zverev (5º) o el italiano Fabio Fognini (11º).

Con Dominic Thiem (4º), vigente subcampeón del torneo, no jugaría antes de las semifinales.

El argentino Juan Martín Del Potro (9º) tendrá un estreno delicado en París, ante el chileno Nicolás Jarry (75º). Con Thiem podría verse en cuartos y con Djokovic, su reciente verdugo en los cuartos de final de Roma, no antes de semifinales.

Santiago González ve rota su racha y cae en torneo de Antalya

El tenista mexicano ya piensa en Wimbledon con su compañero, Aisam-Ul-Haq Qureshi.

Federer gana por décima ocasión el Torneo de Halle

El tenista suizo llegará en gran forma al torneo de Wimbledon.

Juan Martín del Potro, operado con éxito

Juan Martín del Potro fue sometido a una operación en la rodilla derecha

Zverev eliminado en Cuartos de Halle

El tenista alemán fue sorprendido por el belga David Goffin en tres sets

NOTICIAS
<