Oswaldo Alanís, arreglado con el Guadalajara

Foto: Cuartoscuro

El Clausura 2019 está a nada de que concluya y varios equipos ya comienzan a armarse de cara al siguiente torneo. Consciente de su mal paso, Chivas comenzó a moverse y logró llegar a un acuerdo con Oswaldo Alanís para que el defensa mexicano regrese tras estar en la mira de Tomas Boy. Pese a que el jugador no salió de la mejor manera del club luego de algunos conflictos con José Luis Higuera, director general de la institución, la ambición de tenerlo de vuelta fue mayor para que dicha situación quedara de lado.

Y es que fue en 2017 cuando se negó a firmar una extensión de contrato hasta 2018, puesto que ya tenía en mente emigrar a Europa y lo haría como futbolista libre, lo que le facilitaría llegar con algún equipo. Tras dicha acción, la directiva decidió separarlo del plantel para no estar en la pretemporada, pero la Asociación de Futbolistas Profesionales se manifestó a favor del jugador y al club no le quedó más que reintegrarlo.

Hasta el término de su contrato, como ya lo tenía en mente, partió a Europa y se unió a las filas del Getafe de España y después terminó en el Oviedo de la Segunda División, donde no le ha ido del todo bien, ya que, en los últimos cuatro juegos, el mexicano solamente ha observado desde la banca.

Será al término de la competencia con el conjunto español que se hará oficial su regreso al balompié mexicano. Además, con su llegada, el cuadro tapatío comenzará a tener forma para el siguiente certamen, puesto que el cancerbero Antonio Rodríguez también volverá al cuadro rojiblanco.

Cruz Azul busca a Guillermo “Pol” Fernández

No es un secreto que en la era de Matías Almeyda, Alanís logró resaltar y deslumbrar al entonces técnico de Chivas, quien lo utilizó como pieza clave en el cuadro titular. Ahora buscará revancha y tener minutos para volver a la máxima competencia y estar en la órbita del timonel de la Selección mexicana, Gerardo Martino, objetivo al que todo futbolista nacional apunta.

Chivas hace oficial la salida de Jair Pereira

El defensa abandona el equipo después de más de cinco años en la institución.

Alanís, con ilusiones renovadas

Alanís asume el reto de volver a defender los colores del Rebaño

Amaury señala que Higuera no será asesor de Chivas

En Chivas no habría espacio para la incompetencia

Con Amaury Chivas estará bien: Toño Rodríguez

El portero del Rebaño considera que es una buena decisión dejar el equipo al hijo de Jorge.

NOTICIAS
<