Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, mayo 2019 - 19:06

┃ ESTO

fidel kuri

Veracruz.- El club uruguayo Montevideo Wanderers lanzó un ultimátum a la directiva de los Tiburones Rojos del Veracruz. Si no pagan el próximo lunes el dinero que adeuda por los derechos de formación del futbolista Matías Santos, solicitará a la FIFA el descenso automático del club.

El presidente del conjunto charrúa, Gabriel Blanco, aseguró que no esperarán más y si el próximo lunes no abonan los 244 mil 500 dólares que reclaman, procederán formalmente ante la FIFA para pedir sancione a club con la medida que contempla el reglamento.

 Futbol de estufa: Altas, bajas y rumores; Apertura 2019, Liga MX

“En realidad es una deuda que viene hace más de dos años, donde ellos por haber fichado a un jugador (Matías Santos) tuvieron que abonar lo que se llama derechos de formación por el jugador, nosotros estamos desde hace más dos años intentando comunicarnos con Veracruz, al principio sin ningún tipo de éxito, por lo que tuvimos que iniciar las acciones correspondientes, poner en FIFA”.

Indicó que el tiempo de espera se acabó, no habrá prórrogas y la decisión está tomada, si Veracruz no paga a más tardar el próximo lunes, solicitarán la intervención de la FIFA y tendrá que venir la sanción correspondiente.

“Ese tiempo lamentablemente llegó a su fin, el día lunes de la próxima semana la comisión directiva ya tomó una resolución de presentar esa solicitud, debido a que la espera fue de dos años y medio, no es que vino ahora acá, o que nosotros estamos apurados, de nosotros no es de ningún interés que esto llegara a esta situación”.

Contactado vía telefónica, Gabriel Blanco confía en que no habrá necesidad de llegar a este extremo y Veracruz pagará antes del día lunes y por fin el conflicto llegará a su fin.

“Somos optimistas de que se va a poder solucionar en estas horas y que se va a poder resolver antes porque a nosotros no nos genera ningún valor solicitar el descenso de un club como Veracruz que tiene una historia tan grande que realmente no es lo que queremos hacer bajo ningún concepto, por otro lado nosotros también respondemos a nuestros socios, tenemos nuestras obligaciones que pagar mes a mes y lo que es un presupuesto de un club como Montevideo Wanderers que es un club que una cifra de la que estamos hablando es muy alta para nosotros”.

Agregó que el pago debe ser total, no permitirán la posibilidad de plazos o cualquier otro tipo de negociación, sencillamente porque la buena voluntad que hubo en un principio de su parte, quedó atrás ante la nula respuesta de Veracruz.

“Lamentablemente no hay jugadores de nuestro interés ni algo que nos interese de ellos, tampoco plazo ni nada porque el plazo ya fue de dos años y medio, nosotros en el momento que intentamos comunicarnos con el club por supuesto que ahí estábamos abiertos a escuchar las opciones, formas de pago y eso podía cambiar en su momento pero como no se dio no hemos tenido respuesta, hoy en día que no estamos dispuestos a una forma de pago porque no queremos dilatar más esta situación, nosotros nos hace perder mucho tiempo, meter abogados y muchas cosas que nos han hecho llevar adelante este juicio y realmente lo que queremos es terminarlo lo antes posible, pasar la página y seguir adelante”.

Explicó que ante ese panorama no tienen más alternativa que mantener el reclamo, aunque reconoció esperan que antes del día lunes Veracruz pague y se pueda solucionar el tema, situación que atienden oportunamente a través de su consejo directivo y sus abogados con la gente de los Tiburones Rojos.

 Miller Bolaños sería primera opción de América

“A través de nuestro gerente general es quien está llevando esta negociación, ha hablado con varias personas del club, algunos abogados y creo que en las últimas horas con el propio presidente del club. El reclamo, que ha pasado diferentes etapas de un tiempo atrás nos dio favorable el juicio a nosotros, con lo cual implica que condenaron a Veracruz a pagar el importe correspondiente 244 mil 500 dólares a nosotros y eso al día de hoy no ha sucedido con lo cual nosotros estamos bastante preocupados por la situación. somos realmente necesitamos ese dinero para poder seguir con la operatividad del club, contar con ese dinero para poder seguir pagando esas obligaciones”. concluyó

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí