Buscarán convertir en Maratón de la CDMX en el más rápido

Hacer que la edición 37 del Maratón de la Ciudad de México sea la más rápida en su historia, por la presencia de corredores con etiqueta oro de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) es lo que más impulsa al director de la prueba, Javier Carvallo Chinchilla.

“Es lo que más me ocupa. El lograr que se cumpla eso con los mejores corredores que pisen esta tierra a nivel maratón, independientemente de los que estuvieron en esta prueba en los Juegos Olímpicos México 68″, expresó.

 VIDEO: Jugador del Atlas marca gol de media cancha en final Sub-20

El Maratón de la Ciudad de México se va correr el domingo 25 de agosto, y tendrá una ruta nueva que ofrecerá a los 30 mil participantes una superficie más plana, con menos y prologadas subidas, lo que permitirá mejores registros.

Las mejores marcas de la prueba están en 2:36’15” en damas, establecida en 2017 por la peruana Gladys Tejeda, y 2:10’38” en varones, registrada por el keniata Titus Ekiru en 2018.

 Oswaldo Alanís, arreglado con el Guadalajara

«También me llena poder dar un evento nuevo, con una nueva identidad e imagen y que sea muy bien recibido por la comunidad de corredores», destacó Carvallo Chichilla.

Esta versión del maratón tiene todas las condiciones para ser el más rápido en su historia, porque va estrenar su etiqueta oro, y también porque la IAAF hizo más selectivo el grupo de corredores con esa clasificación.

 

Grupo Lauman confirma la compra de Fox Sports México

El cambio de control se llevará a cabo en los próximos meses y se produce después de que varias empresas compitieran por la adquisición de Fox Sports México

IFT da luz verde a venta de Fox Sports a Manuel Arroyo

La venta se concretó como una condición en México para que Disney pudiera comprar la cadena de entretenimiento y noticias Fox

Canelo Álvarez y Fernanda Gómez se casaron en Guadalajara

La Catedral de Guadalajara, uno de los iconos más representativos de la ciudad, fue el escenario para la boda por la iglesia

Grupo Lauman ganó la puja por Fox Sports

El CEO informó que la venta rondó los 300 millones de dólares, Manuel Arroyo también propietario de El Financiero y Comtelsat, superó las prórrogas

NOTICIAS
<