Buscarán convertir en Maratón de la CDMX en el más rápido

Hacer que la edición 37 del Maratón de la Ciudad de México sea la más rápida en su historia, por la presencia de corredores con etiqueta oro de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) es lo que más impulsa al director de la prueba, Javier Carvallo Chinchilla.

“Es lo que más me ocupa. El lograr que se cumpla eso con los mejores corredores que pisen esta tierra a nivel maratón, independientemente de los que estuvieron en esta prueba en los Juegos Olímpicos México 68″, expresó.

 VIDEO: Jugador del Atlas marca gol de media cancha en final Sub-20

El Maratón de la Ciudad de México se va correr el domingo 25 de agosto, y tendrá una ruta nueva que ofrecerá a los 30 mil participantes una superficie más plana, con menos y prologadas subidas, lo que permitirá mejores registros.

Las mejores marcas de la prueba están en 2:36’15” en damas, establecida en 2017 por la peruana Gladys Tejeda, y 2:10’38” en varones, registrada por el keniata Titus Ekiru en 2018.

 Oswaldo Alanís, arreglado con el Guadalajara

“También me llena poder dar un evento nuevo, con una nueva identidad e imagen y que sea muy bien recibido por la comunidad de corredores”, destacó Carvallo Chichilla.

Esta versión del maratón tiene todas las condiciones para ser el más rápido en su historia, porque va estrenar su etiqueta oro, y también porque la IAAF hizo más selectivo el grupo de corredores con esa clasificación.

 

FMN acusa a Ernesto D’ Alessio de dividir los clavados

De acuerdo a Kiril Todorov, las acciones que ha ejercido el legislador han provocado una división sin precedente.

Fassi termina en lugar 48 en su segundo torneo mayor de golf

La exhibición de hoy de Fassi fue de birdies, en los hoyos tres, seis, siete, ocho y 18

Abraham Ancer, octavo en torneo PGA Tour

El jueves anterior Ancer disparó la mejor tarjeta de la primera ronda

Rommel Pacheco es nombrado embajador para Lima 2019

Rommel Pacheco fue nombrado como uno de los embajadores para los Juegos Panamericanos.

NOTICIAS
<