Lio Messi gana su sexta "Bota de Oro"

Gracias a los 36 tantos convertidos con el FC Barcelona durante la temporada 2018-2019 de La Liga de España, el delantero argentino Lionel Messi ganó la Bota de Oro, distintivo que reconoce al máximo rompe redes de las grandes ligas en Europa.

Esta será la sexta ocasión que la “Pulga” gana la Bota de Oro, las últimas tres de manera consecutiva y todas jugando para el FC Barcelona, actual monarca de La Liga de España, en donde fue Pichichi de la temporada.

Con la caída del París Saint-Germain a manos del club Stade Reims este viernes por 3-1, el delantero del PSG, Kylian Mbappé, máximo perseguidor de la “Pulga” por la Bota de Oro, se quedó corto y solo pudo conseguir un tanto para dejar su cuenta personal en 33, tres menos que Messi.

➡ A “Pol” Fernández le gusta el reto de llegar a Cruz Azul

La primera vez que el delantero rosarino conquistó el botín áureo fue en la campaña 2009-2010 con 34 tantos, su reencuentro con el distintivo de máximo goleador europeo se suscitó en la campaña 2011-2012 con 50 goles, la mayor cantidad registrada por Messi, repitió en la 2012-2013 con 46.

Después hilvanó tres botas seguidas del 2016 al 2019 con 37, 34 y 36 goles respectivamente.

El único ariete mexicano en conquistar el Botín de Oro fue Hugo Sánchez, quien en la temporada 1989-1990, anotó 38 goles con el Real Madrid para ganar este distintivo que compartió con el búlgaro Hristo Stoichkov del CSKA de Sofía.

Fabregas, Piqué, García, Alba, los canteranos que recuperó el Barça

El defensa Eric García buscará seguir los pasos de Gerard Piqué y Jordi Alba

Sevilla habría lanzado oferta por el Chucky Lozano

El delantero mexicano llegaría al futbol español para la próxima temporada

UEFA suspende procedimiento contra clubes de la Superliga

Aleksander Ceferin llegó a amenazar al Real Madrid, Barcelona y Juventus con excluirlos de competencias europeas

Xavi Hernández: "No era el momento de entrenar al Barcelona"

El técnico catalán aseguró que le han llegado con ofertas, pero ha tenido que rechazarlas y recalcó que llegará el momento

NOTICIAS
<