Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, mayo 2019 - 14:49

┃ Yael Rueda

pumassub17

Foto: Twitter @PumasMX

Fueron los mejores de punta a punta y lo coronaron con el trofeo. Pumas Sub-17 salió a erradicar los fantasmas que esta categoría ha tenido en la gestión de Rodrigo Ares de Parga y se coronó campeón del Clausura 2019.

Los goles de Héctor Sánchez, Emmanuel Montejano y Jorge Lumbreras fueron suficientes para dejar el marcador 4-1 Y el global con un excéntrico 7-4 en favor de los del Pedregal.

En el pasado, Ciudad Universitaria se convirtió en la casa del dolor local, Monterrey y Santos se habían coronado en el Olímpico, pero ya no más; Carlos Cariño y los suyos terminaron con la maldición.

¡Pumas es campeón Sub-17!

EL JUEGO

Los Pumas de Carlos Cariño no salieron a especular, sabedores del buen futbol que practica el Atlas. El cuadro auriazul salió a la cancha del Olímpico Universitario a hacerse del balón y poco a poco, buscó el punto flaco del rival.

Sin lugar a dudas, Emmanuel Montejano fue quien más propuso, el ariete felino no solamente se mostró como un nueve de área, sino que salió de ella para retener la pelota y servir de poste a sus compañeros.

Fue justamente el 346 quien tejió la primera de peligro, con un taquito cedió la posesión a Chacón, quien perdió el mano a mano ante Pintado. El cancerbero se adueñó de la redonda.

Ante el cerrojo atlista, la improvisación tuvo que llegar. Leonardo Sámano se salió del guión y se animó a disparar a puerta desde tres cuartos de cancha. La redonda apenas le sacó pintura al travesaño.

Con el orgullo herido, Atlas se fue al frente con un centro mandado desde tres cuartos de cancha. Pineda remató completamente solo, pero el arquero Tapia atajó de forma impresionante.

Por derecha, Universidad Nacional tuvo la llave del candado desde el tiro de esquina. El centro, venenoso, fue a la olla, Héctor Sánchez apareció con un testarazo que mandó al fondo de la red.

El que pega primero pega dos veces, reza un dicho popular que Pumas hizo efectivo. Jugada por izquierda, Brandon Herrera recortó a un zaguero y metió el trazo al hueco, Montejano apareció para empujarla con la testa al fondo de la red. La ventaja se amplió para los locales.

Los Zorros se fueron de nuevo al frente, esta ocasión a velocidad. El atacante rojinegra fue derribado en el área y se sancionó penalti. Alonso Ramírez cobró fuerte a la derecha, pero el cancerbero universitario tapó el disparo.

En el complemento, Pumas jugó con la desesperación rojinegra. El cuadro de Carlos Cariño cedió la posesión y se plantó bien en la defensiva.
Alejandro Sánchez intentó herir con un tiro libre cerca de los linderos del área. El balón hizo una hermosa comba, pero Tapia otra vez fue mejor y atajó sin problemas. El grito de gol se ahogó.

Tras una defiende rebotes en los linderos del área, Jairo Mungaray la prendió y puso la redonda en el fondo. Las emociones aumentaron en el Olímpico.

El gusto duró poco. Jorge Lumbreras apareció en el área rojinegra y sacó un zapatazo. El Olímpico Universitario explotó en júbilo. El tercero de Pumas cayó para calmar las aguas.

Ya en la recta final, Jorge Lumbreras marcó si doblete y puso el último clavo en el ataúd rojinegro.

Hospitalizan a José Luis Sánchez Solá

El silbante pitó el final y la alegría estalló en Ciudad Universitaria. ¡Pumas es campeón!