Rubens Sambueza, el "as" bajo la manga

León.- En su misión de darle al León la octava estrella y conquistar su primer título de Liga MX, Nacho Ambriz no se guardará nada. Obligado por las circunstancias, el timonel esmeralda podría presentar una que otra variante para esta final de vuelta, ya lo hizo en la ida con la incursión de Vinicio Angulo ante la ausencia de JJ Macías, pero ahora tiene a disposición un “as” bajo la manga como lo es Rubens Sambueza, quien no estuvo el jueves por suspensión.

 Pumas mete freno a la contratación de Zelarayán

Uno de los panoramas sería salir de la misma forma que el jueves, manteniendo a Angulo como punta, “El Chapo” Montes y Ángel Mena llegando a espaldas del ecuatoriano y, abiertos por los costados, Meneses y Campbell, aunque en este esquema Sambueza no tendría cabida, no al menos de arranque.

Pero en caso de que Ambriz desee colocar a “Sambu” desde el comienzo, no hay duda que el sacrificado sería Vinicio Angulo.

Con Rubens en el campo, el “domador” tiene la opción de colocar a Campbell como el hombre más adelantado, así lo probó por algunos minutos en las últimas fechas y Joel tampoco desconoce la posición, aunque por sus cualidades es un jugador al cual se le puede sacar mayor provecho viniendo de la banda hacia el área.

 Venta de Escobar causó estragos en Cerro Porteño

Finalmente, sacar a Mena de su posición luce descabellado, Ángel tiene velocidad para desbordar, es el máximo asistidor del torneo, pero también es el campeón de goleo, sin embargo, León requiere de un referente fijo en ataque y, en ese sentido, si el gol no llega pronto, desde el banco pueden surgir Yairo Moreno y Juan Calero; claro que el “Hijo del Cóndor”, mucho más habituado al puesto de delantero. / JESSE VILLALPANDO

Santiago Ormeño reportó con la Selección de Perú

“Representar a Perú es algo muy especial, continuar con el legado de mi abuelo", comentó el ahora seleccionado inca

Omar Fernández ya realiza pretemporada con León

El volante colombiano se incorporo a la fiera para preparar el próximo torneo Apertura 2021

León tendrá cinco juegos de pretemporada previo al Campeón de Campeones

La Fiera jugará el Campeón de Campeones contra Cruz Azul, duelo programado para el 18 de julio

OFICIAL: Omar Fernández es el tercer refuerzo del León

El futbolista colombiano se unió a la llegada de Ormeño y Hernández

NOTICIAS
<