Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, mayo 2019 - 20:30

┃ Alejandro Alfaro

nota-gignaes

FOTOS: RAMÓN ROMERO
ENVIADOS

León.- Tigres ya está en León. Los felinos arribaron por la tarde a la ciudad sede de la gran final para quedar concentrados de cara a la importante cita de esta noche en la que intentarán llevar a sus vitrinas su séptimo título de Liga, lo que de paso los consolidaría como el mejor equipo de la década por todo lo que han conseguido a lo largo de la misma.

Lo que sí quedó de manifiesto es que los regios no estarán solos en la tierra del zapato. Decenas de seguidores auriazules se hicieron presentes en el bunker felino para manifestarles su apoyo desde que descendieron del autobús. Mediante un pasillo creado por los elementos de seguridad del hotel, los hinchas vitorearon a sus ídolos y los animaron para ir por la anhelada copa.

 VIDEO: Así juega Guillermo “Pol” Fernández

En medio de la gente, una historia de esas que dignifican la pelota se presentó. Y es que desde antes del arribo del camión de la U de Nuevo León, estaba un niño llamado Manuel, que a sus apenas 12 años de edad, mandó a hacer un rompecabezas para sus ídolos, Guido Pizarro y principalmente André-Pierre Gignac.

El juego era de madera y llevaba consigo una caja con el apellido y el dorsal del francés, misma que explicó, servía para guardar las piezas al desarmar.

“Es muy buena persona. Ojala mañana anote un gol”, fueron las palabras del niño, quien minutos después, tuvo la posibilidad de darle en sus manos el rompecabezas a su futbolista preferido, quien más tarde bajó para convivir con él un poco.

El aliento para la UANL trascendió fronteras. Y es que también desde los Estados Unidos vino una familia para estar presentes en la final, puntualmente desde Oklahoma.

 Pumas mete freno a la contratación de Zelarayán

“Nos tocó venir desde Oklahoma a mí y a mi esposa para alentar a los Tigres. Pase lo que pase, aquí estamos alentando. Gastamos cerca de dos mil dólares y lo vale, Tigres no tiene precio”, declaró el fiel tigre.

Con la presencia en León, concluyó el ajetreado día de los universitarios. Entrenamiento a puerta abierta, viaje y recepción, todo antes de quedar en completa concentración y a la espera de que den las 20:06 hrs, momento del silbatazo inicial que dará pie a los 90 minutos definitivos por la contienda del campeonato del Clausura 2019.