Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, mayo 2019 - 20:18

┃ Rubén Beristáin

nota-tigres-gignac

POR RUBÉN BERISTÁIN

FOTOS: ARCHIVO ESTO

¡El jugador de la década! De eso no hay duda. André-Pierre Gignac es el mejor futbolista en la historia de Tigres. Sus notables números y la aparición determinante del atacante francés en momentos cruciales, lo avalan. La mejor inversión del conjunto norteño porque llegó como agente libre y ha entregado grandes dividendos. Es el jugador de los partidos decisivos.

En una nueva final lo volvió a reafirmar, no hay nadie que se le compare y es que tiene a Tigres a un zarpazo de un nuevo título en su historia. Si alguien es culpable de que la escuadra felina sea considerada como el equipo de la década es en gran parte al gran nivel del europeo que ha mostrado desde su llegada al futbol mexicano. Es así como rectificó su puesto entre los mejores extranjeros que han llegado a nuestro país.

 ¿Oribe desvela su salida de América?

El futbolista galo ya presume tres trofeos de Liga con los norteños (Apertura 2015, Apertura 2016 y Apertura 2017), ahora va por su primer Clausura y el 2019 parece ser el bueno. Hace dos años perdió la final ante Chivas y ahora buscará cobrarse finalmente su venganza.

Si hablamos de la Fiesta Grande ya dejó atrás a jugadores emblemáticos como los mexicanos Oribe Peralta, Luis García y Benjamín Galindo con 20 cada uno. Con su tanto ante León llegó a 21 anotaciones de Liguilla y se puso a 12 en Cuartos de Final, tres más en Semis y seis en la lucha por el título es como reparte su cuota. Ya se puso a dos de Cabinho y a cuatro de Luis Roberto “Zague”.

Precisamente con su sexto gol en Finales de Liga ya superó a Adolfo Bautista. Así quedó en el cuarto lugar histórico sólo por detrás de José Saturnino Cardozo, Carlos Hermosillo y Humberto Suazo. Dejó en cinco al “Bofo”.

 VIDEO: Niño hace rompecabezas de Gignac y se lo regala

No es todo para el internacional. El anhelado gol 104 finalmente llegó y no pudo ser en un escenario mejor. El francés lo hizo a lo grande, nada más y nada menos que en una final. Corría el minuto 20 en el Volcán, la zaga de León equivocó la salida, Luis “Chaka” Rodríguez y Luis Quiñones fueron sus cómplices en la anotación. El primero hizo una jugada de lujo y el segundo remató, Rodolfo Cota pasó y como de casualidad, el balón llegó a los pies de Gignac. El francés no se puso nervioso y fiel a su costumbre enamoró a la red con su gran golpeo. Su festejo con la afición lo dijo todo. Los regiomontanos se rindieron una vez más ante el “Bomboro”. Ya empató a Tomás Boy, pero no se conforma. Ahora está a 17 goles de igualar a Humberto Suazo como el máximo anotador (121) del futbol regiomontano. Su siguiente meta ya la puso en la mira e irá tras de ella. San Nicolás de los Garza es de André-Pierre Gignac. ¡UN DELANTERO INCOMPARABLE!

EL PERFIL:

Nombre: André-Pierre Christian Gignac

Edad: 33 AÑOS

Estatura: 1.87 METROS

Peso: 91 Kg

Valor: 3.5MDE

Equipos: Lorient, Toulouse, Olympique Marsella y Tigres

 

MÁXIMOS GOLEADORES EN FINALES

9 José Cardozo

7 Carlos Hermosillo

7 Humberto Suazo

6 André-Pierre Gignac

 

GIGNAC EN LIGUILLA

21 GOLES

12 en Cuartos de Final

3 en Semifinal

6 en Final

 

104 GOLES DE GIGNAC

9 LEÓN

9 QUERÉTARO

8 AMÉRICA

8 PUMAS

7 MONTERREY

7 CHIAPAS

7 PACHUCA

6 CHIVAS

6 VERACRUZ

5 PUEBLA

5 ATLAS

5 SANTOS

4 TIJUANA

3 CRUZ AZUL

3 MORELIA

2 NECAXA

2 TOLUCA

2 DORADOS

2 TORONTO

1 VANCOUVER

1 ZACATEPEC

1 INTER DE PORTO ALEGRE

1 REAL SALT LAKE