Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, diciembre 2014 - 20:15

┃ Javier Juárez

nota-futm-america-quintero

POR JAVIER JUÁREZ
FOTO: MARTÍN MONTIEL

ATRÁS quedó todo lo que logró con Santos Laguna, el “Científico del gol” está listo para colocarse la bata y crear nuevas pócimas en la delantera azulcrema, Darwin Quintero se mostró feliz de iniciar una nueva etapa en el equipo amado u odiado del país.

“Más que estar nervioso y sentirme cohibido con llegar al América, me siento feliz, aquí es donde sé ve la casta del jugador, tengo la confianza de que tengo las condiciones para jugar en cualquier equipo del mundo”, resaltó el colombiano.

Quintero resaltó su compromiso con el actual campeón del balompié mexicano: “Antes de venir asustado a esta institución, vengo de la mejor manera a disfrutar mi estadía, espero que sea por mucho tiempo, quiero agradecer a la gente que confía en mí y que cree que le puedo dar una mano al equipo”, indicó el habilidoso jugador.

Darwin no quiere comparaciones con nadie, el volante sabe que en las Águilas han dado de qué hablar ex santistas como el “Chucho” Benítez y actualmente Oribe Peralta, pero él va a escribir su propio guión: “Sé lo que significó (Christian) Benítez, que en paz descanse, para el América, compartí mucho tiempo con él, pero quiero formar mi propia historia, creo que tengo las condiciones y el futbol para lograrlo, por algo están depositando la confianza en mí. Vengo como todos a sumar, a poner mi granito de arena para que esta institución siga por buen camino como hasta ahora”, explicó el ex del Deportes Tolima.

Eso sí, Darwin ya se saborea la ofensiva azulcrema al lado de su amigo, Oribe Peralta, además del estilo vistoso de Gustavo Matosas: “La propuesta del Profe ya sabemos cuál es, la vimos con León, tenemos grandes jugadores con muy buenas condiciones, que podemos hacer las cosas bien en cualquier momento”, resaltó Quintero.

OSWALDO

Sobre el retiro de Oswaldo Sánchez, mítico portero del Santos Laguna y del futbol mexicano, Darwin emitió un mensaje para su amigo: “Se retira uno de los grandes del futbol de México, hizo un gran legado, estoy agradecido por el tiempo que compartí con él, le aprendí mucho, solo me queda desearle lo mejor en lo que haga”, remató el “Científico del gol”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí