Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, mayo 2019 - 15:50

┃ AFP

antigua

Antigua, del entrenador mexicano Juan Torres, venció 1-0 a Malacateco con gol del canadiense Marco Domínguez en el partido de vuelta de la final y se coronó este domingo campeón del torneo Clausura-2019 del fútbol de Guatemala.

El único gol del encuentro disputado en la turística ciudad colonial de Antigua, al oeste de la capital guatemalteca, cayó a los 82 minutos de juego cuando Domínguez remató de un sólido remate de cabeza.

Con ese resultado, Antigua derrotó 2-0 en el global a Malacateco pues el pasado jueves en el juego de ida venció con idéntico marcador a su rival y salió victorioso en su visita al cuadro fronterizo con México.

El título conseguido este domingo es el cuarto conseguido por Antigua en los últimos cinco años debido a que se había coronado en 2015, 2016 y 2017.

Malacataco fue incapaz de remontar el marcador adverso del pasado jueves y terminó con nueve jugadores por la expulsión de su capitán Edward Santeliz y José Longo, ambos guatemaltecos.

Antigua logró su boleto a la final al derrotar en semis al bicampeón Guastatoya, mientras que Malacateco eliminó a Cobán.

Los otrora poderosos Municipal y Comunicaciones, equipos capitalinos con más hinchas del país centroamericano y con 30 títulos cada uno, cayeron en la clasificación a semifinales a manos de Malacateco y Guastatoya, respectivamente

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí