Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, mayo 2019 - 17:05

┃ ESTO

ver

Alejandro Aguirre

VERACRUZ, Ver.- Sebastián García gerente general del Club Montevideo Wanderers, dio a conocer que los Tiburones Rojos del Veracruz liquidaron el adeudo por los derechos federativos del futbolista Matías Santos, con la cual desistieron de pedir su descenso en la Liga MX.

Si Veracruz debe a futbolistas, no podrá jugar: AMFP

El dirigente del club uruguayo confirmó este lunes, que el Veracruz hizo la transferencia de los 244 mil 500 dólares, prácticamente al límite del plazo impuesto antes de acudir a la FIFA y solicitar el descenso del club escualo.

“Ya pagaron tal cual como dijeron que lo harían, afortunadamente ya quedó solucionado el tema”, explicó brevemente el directivo del equipo uruguayo.

García explicó que Veracruz desde el viernes había aceptado abonar la totalidad del dinero adeudado, aunque no lo pudo hacer por temas bancarios, prometió que el lunes lo haría y cerca de vencerse el plazo 17:00 horas tiempo de Uruguay, finalmente pagó y resolvió la problemática.

Recordar que la deuda que mantenía el club mexicano con su similar del Wanderers obedecía a los derechos formativos del mediocampista Matías Santos, quien fichó por el equipo mexicano en el 2017.

Wanderers solicitó este pago por el jugador que llegó “libre” a Veracruz y que no sumó un solo minuto en la Liga MX, debido a que no renovó contrato con ellos antes de marcharse al Fútbol Mexicano, y apagándose que el reglamento de transferencia de la FIFA pudo reclamar sus derechos de formación.

Tras ignorar más de dos años el reclamo de los uruguayos, en este Torneo Clausura 2019, la Liga MX retiró seis puntos al Veracruz a solicitud de FIFA que lo sancionó por no pagar los 244 mil 500 dólares al Wanderers, además de una multa de 15 mil francos por el desacato.

La última medida de sanción por este asunto era el descenso del club y cuyo plazo se vencía precisamente este lunes.

Ahora Veracruzano deberá resolver el resto de sus controversias locales e internacionales, si es que quiere participar sin problemas en el próximo torneo de la Liga MX.