Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, mayo 2019 - 19:45

┃ Guillermo Martínez

perú

El Comité Olímpico Mexicano está en espera de que le reporten si los sitios donde se llevarán a cabo los Juegos Panamericanos, hayan sufrido algún desperfecto por el sismo que azotó el fin de semana a Perú.

Lima sufrió un temblor de magnitud 8, por lo que se esperan noticia sobre las sedes de los Juegos que comenzarán el 26 de julio y concluirán el 11 de agosto.

Así lo señaló Mario García, de la Jefatura de Misión.

“Parece que no se afectaron las instalaciones, pero estamos en espera de los informes que nos manden los coordinadores del encuentro. Afortunadamente, el año pasado que visitamos Perú, las instalaciones estaban muy seguras y además, muy bien organizada toda la logística. Por ello creo que todo estará bien para la fiesta deportiva”.

Agregó que la delegación mexicana debe estar segura de que todo saldrá bien durante su estancia allá, por lo que solamente deben preocuparse por lograr un buen resultado.

“Eso es lo que esperamos, seguimos al pendiente de lo que nos soliciten a través de sus federaciones. Hasta el momento, la ceremonia será el día 15 de julio y comenzamos a ver el traslado de las delegaciones. Siento que todo irá conforme a lo que se ha venido comentando en las reuniones que ha habido con las federaciones, la Conade y el Comité Olímpico Mexicano”.