Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, diciembre 2014 - 21:41

┃ ESTO

nota-futm-santos-sanchez

POR FERNANDO SCHWARTZ

DESPUÉS de su anuncio del adiós del balompié mexicano Oswaldo comentó: “Esto tenía que llegar tarde que temprano. Iba a esperar un año más. Así se dio ahora por las circunstancias. Reitero que sólo es en el futbol mexicano, pero puede darse lo del extranjero. Se explora y analiza para concretarla. Contento y satisfecho por mi carrera limpia y de pundonor colectivo que tuve”.

Porque “No digo que equipos mexicanos se me acercaron. Tuve una formal y otra que estaba por ahí. De alguna manera lo decidí yo por cuestiones familiares. No puedo mover a mis hijos por la escuela y amistades. Mis hijas están en tercero de secundaria, mi hijo en sexto, mi hija en quinto. No puedo ser egoísta. Hoy debo terminar el ciclo con ellos y debo pensar en ellos. Por eso decidimos esperar como Guerreros y terminar aquí adelantado por un año”.

JUGUÉ TODO LO QUE QUISE

No descarta la Unión Americana: “Nunca jugué en el extranjero. Alguna vez fue y no la tomé. Me encantaría tomar algo en MLS. Aprenderíamos juntos y sería diferente. Esa Liga inicia hasta marzo y se puede esperar para ver si se llega a dar esa posibilidad”.

Lo que se lleva del Tricolor: “Muchas vivencias. Fui seleccionado mundialista Sub-20, Panamericanos, Olímpicos, Copa Oro, Copa América, todo especial pero el debut en Mundial mayor después de estar en dos en la banca. Es lo mejor. Muchos recuerdos. Tengo claro que mi carrera fue hermosa. Jugué todo lo que quise. Me quedo muy tranquilo. Entregué todo lo que tenia y el futbol me dio mucho”.