Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, mayo 2019 - 20:06

┃ AFP

BILL

El exjugador de Grandes Ligas Bill Buckner, que ganó el título de bateo en 1980, pero también se hizo conocido por un error fatal en la Serie Mundial seis años después, murió este lunes luego de luchar contra la demencia a los 69 años.

Buckner tuvo más de 2.700 hits, fue seleccionado al Juego de ñas Estrellas de las Grandes Ligas y ganó el título de bateo con los Cachorros de Chicago, pero también cometió un error infame para los Medias Rojas de Boston en la Serie Mundial de 1986.

Buckner estuvo vinculado para siempre a ese error defensivo en el sexto juego contra los Mets de Nueva York en el ‘Clásico de Otoño’.

Boston, que buscaba su primer título de Serie Mundial desde 1918, lideraba la serie 3-2 y el partido del error por 5×3 en la parte baja de la décima entrada.

Después de que los Mets anotaron dos carreras para empatar el partido, un roletazo flojo de Mookie Wilson pasó por debajo de las piernas de Buckner en la primera base, lo que permitió a los Mets anotar la carrera ganadora.

Nueva York ganó después el Juego 7 para titularse en la Serie Mundial, y el error se convirtió en el momento definitorio del tope y de la carrera de Buckner.

El toletero zurdo lideró la Liga Nacional en dobles en su temporada estelar de 1981 con 35.

Se retiró después de la temporada de 1990 con un promedio de bateo de por vida de .289 y 174 jonrones.

“Bill Buckner falleció temprano la mañana del 27 de mayo rodeado de su familia”, dijeron sus familiares en una declaración.

“Bill luchó con coraje y agallas como él hizo todas las cosas en la vida. Nuestros corazones están rotos”, añadieron.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí