Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, mayo 2019 - 0:00

┃ Alejandro Alfaro

Rubens Sambueza

.- La temporada terminó en la Liga MX y cierto es que el título de Tigres hará que con el correr del tiempo, se hable del campeonato de los felinos obtenido en León.

Esto es algo que Rubens Sambueza aceptó, quien subrayó el esfuerzo realizado por su escuadra aunque no coronaron con la octava estrella.

“Es una realidad que siempre se recuerda al ganador, al campeón. Es más, los premios en la Liga han cambiado mucho y a veces en las caras largas y la tristeza, ya no premian al segundo, solamente al primero. Es una realidad, pero internamente entregamos lo mejor de nosotros y nos vamos satisfechos por ese lado, contentos por lo logrado durante el campeonato”, manifestó.

Dentro de la amargura del subcampeonato, “Sambu” hizo énfasis en las cosas buenas hechas por La Fiera en la temporada, la marca de victorias al hilo y haber escrito en ese sentido su nombre en la historia del balompié nacional.

“Obviamente que las sensaciones son un poco de tristeza y amargura por no conseguir el objetivo que queríamos, pero estoy muy orgulloso, satisfecho por el esfuerzo que ha hecho el grupo. Lo bueno de este torneo, al margen de llegar a la final -que nos hubiera gustado ganar-, fue el tema de las victorias consecutivas, quedar en la historia del futbol mexicano es una satisfacción muy grande”, argumentó

Ya con la mira puesta un poco en lo que será la temporada venidera, Rubens recalcó lo importante que será mantener la base del grupo actual, aunque reconoció que seguramente llegarán ofertas por algunos de sus compañeros.

“Seguramente irán a llegar ofertas por los compañeros que tuvieron un gran torneo, que fueron importantes para el grupo. Si me dan a elegir a mí, es fundamental la base en un equipo, el tema de seguir y que lleguen otros compañeros más a aportar lo suyo es lo ideal, pero no depende solamente de nosotros, depende mucho de la directiva y las ofertas que puedan llegar por algunos compañeros. La continuidad es importante para todo lo que viene”, expuso, al tiempo de agregar que tiene contrato vigente y se siente feliz en León.

“En lo personal, todavía tengo contrato. Salvo que pase algo extraordinario -que tengo que ir a hablar ahora con los directivos- seguiremos acá. Me siento contento, haber llegado a otra final en el fútbol mexicano no es fácil. Me toca hablar con los chicos y les digo que hay quien juega muchos años al futbol y no tiene la posibilidad de estar en una final ni salir campeón”.