Patrick Goeters suma 150 carreras; Nascar México acumula experiencia

NASCAR Toyota Series es un Campeonato de Stock Cars V8 que ondeó su primera bandera verde el 6 de junio de 2004 en el autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México y la última cita fue el 9 de noviembre de 2014 en el autódromo Miguel E. Abed en la ciudad de Puebla.
En estos 11 años el Campeonato ha celebrado 157 carreras (156 oficiales y 1 de exhibición) de manera ininterrumpida y recibido a 130 pilotos que han participado al menos una carrera con la categoría siendo 122 de origen mexicano, seis estadounidenses, un argentino y un venezolano.
De este grupo de participantes, 20 pilotos cuentan con más de 100 carreras en su historial donde Patrick Goeters encabeza el grupo de los Centenarios con un total de 150; solo algunas ausencias en 2004 y otras en 2006 no le permitieron completar el camino completo con el Serial pero desde 2007 su constancia lo ha colocado como uno de los principales protagonistas de cada fecha.
El listado continúa con Rafael Martínez y Carlos Peralta con 143 carreras y únicos pilotos con esta cifra de participaciones de manera consecutiva. De 2005 a la fecha no han faltado a ninguna fecha del Campeonato.
Además Jorge Goeters y Freddy Tame Jr tienen 141 seguido de Pepe Montaño (140), Rubén Pardo (134), Luis Felipe Montaño (131), Antonio Pérez (129), Rogelio López, Homero Richards y Rubén Rovelo con 128. Víctor Barrales (126), Rafael Vallina (125), Óscar “Vampiro” Ruiz (114), Abraham Calderón (110), Israel Jaitovich (105), Carlos Contreras (103), Hugo Oliveras (102) y José Luis Ramírez (100).
Esta veintena de corredores le brinda al Campeonato la experiencia para fortalecerlo año tras año en tanto las Parrillas de Salidas contienen buenas dosis de juventud como el caso de Rubén García Jr, Rodrigo Peralta, Enrique Contreras III, Santiago Tovar, Irwin Vences, Jorge Contreras Jr, Rodrigo Marbán, Héctor Aguirre, Elliot Van Rankin, Javier Razo, Carlos Azcárate, y próximos jóvenes quienes llegarán con hambre de triunfo convertirse en las nuevas estrellas de NASCAR México.
La temporada 2015 de NASCAR Toyota comenzará el 13 de marzo en el autódromo de Phoenix, Arizona, y se ha confirmado la celebración de 15 carreras en ocho sedes, 7 en México y 1 en Estados Unidos.

"Checo" Pérez lamenta haber quedado décimo en Brasil

El décimo lugar obtenido dejó insatisfecho al piloto mexicano Sergio Pérez.

Verstappen y Ocon estuvieron cerca de llegar a los golpes

En la vuelta 44, Ocon, del equipo Racing Point Force India, impactó con el monoplaza de Verstappen.

Hamilton conquista el GP de Brasil; Checo termina en décimo

Verstappen no ganó por un incidente con Ocon.

“Checo” Pérez largará 12 dentro del GP de Brasil

Lewis Hamilton comenzará en la pole donde estrenará su título de la F1.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS