Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, mayo 2019 - 15:11

┃ Óscar Beltrán

Carlos Salcedo

Foto: Twitter Carlos Salcedo

El defensor hoy de Tigres, Carlos Salcedo, nunca ha ocultado su simpatía por las Chivas del Guadalajara. Esta vez afirmó que él quería volver a Chivas, cuando regresó al futbol mexicano su prioridad era volver a vestir la playera rojiblanca, sin embargo el Frankfurt lo quería vender y no prestar, es ahí donde aparecieron los felinos para convencerlo de irse al norte del país.

Carlos Salcedo podría bajarse de la Copa Oro

Salcedo agradeció que en su momento José Luis Higuera y Mariano Varela intentaron repatriarlo al cuadro tapatío, pero al final fue Tigres con quien se llegó a buen puerto en las negociaciones, en donde dijo que siempre se sintió valorado por las llamadas y charlas que tuvo con la gente de los de la sultana.

“Siempre fue mi deseo volver a Chivas, al final mi deseo puede ser una cosa y mi deseo no depende de mi mismo, si hubiera sido mi decisión estaría jugando para Guadalajara. No se puede, porque hay 20 factores alrededor, la directiva pueda llegar a un acuerdo en el equipo que estaba (Frankfurt).

Agradecido, hablé con Tuca, me señaló lo mucho que quería que viniera a Tigres. Fueron cosas que como jugador te hacen sentir querido, que están haciendo lo posible por hacerse de tus servicios”, detalló Salcedo.

“Hablé con Higuera y Varela, no sé si en ese momento el Guadalajara no vivía la mejor etapa, tenían que comprarme, ellos buscaban un préstamo el cual el equipo se negó a aceptarlo. Era la única manera que podía regresar, así fue como pasó todo. Siempre les he agradecido que en su momento hicieron lo posible para volver a Guadalajara. Así es el futbol, pero sé que algún día voy a regresar a Chivas”.

Sobre la situación actual que vive Chivas, aseguró que le duele ver que estarán peleando por no descender. A él le tocó vivir algo similar, por lo que sabe que es complicado, pero confía que van a poder salir delante de esta situación tan complicada.

“Dolorosa porque al final creo que un equipo como el Guadalajara no merece estar ahí. Es una realidad que van a pelear por no descender, que los jugadores que estén ahí, a mi me tocó estar 6 meses que me ayudaron bastante en mi carrera, venía joven a pelear un semestre de mucha intensidad, por lo que representa Chivas en todo el mundo. Los jugadores no lo tienen que tomar, debe ser algo serio, es un hecho que no pueden dejar escapar puntos, porque es algo que dolería bastante. En lo personal me dolería un descenso del Guadalajara, pero confío en el equipo y la directiva que están haciendo cosas para impedir eso y es cuestión de tiempo que vuelvan los buenos resultados”.

Atlético de Madrid presentará a Herrera el 5 de junio

Finalmente, habló de la baja de Jair Pereira de Chivas, pues siente que a veces los clubes no son justos con los estandartes que les han dado mucho y hasta parece que los desechan sin escucharlos antes.

“Es triste, porque lo mismo pasó con Omar (Bravo), no se le despidió de la manera que se le tenía que despedir. Pasa mucho en el futbol, muchas veces se critica mucho al jugador, pero es una realidad que muchas veces que a un equipo cuando no le sirves, de buenas a primeras no tiene ese tacto para decirte o llegar a un acuerdo. Eso es algo que duele verlo y más en el Guadalajara. Todo lo que hizo Jair, lo que ayuda a los que llegan, la experiencia. Va a ser una baja que le va a doler, porque él ya sabe lo que es jugar un descenso, ojalá que los que vengan que sean concientes que es más difícil pelear un descenso que un campeonato, por el ambiente que se vive”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí