Importantes cambios en el Ascenso MX

POR: GABY RANGEL

Buenas noticias para la Liga de Ascenso. A partir del siguiente año futbolístico 2019-2020, las 15 franquicias tendrán derecho a pelear por un lugar Primera División, una vez que en la asamblea de dueños se logró la certificación para todos.

Después de cuatro horas de junta en la Federación Mexicana de Futbol, los dueños y representantes de equipos de la Liga de Plata se retiraron con grandes avances, aunque la más importante es la eliminación de la limitante para buscar acceder a la liga estelar del balompié mexicano.

Guillermo Ochoa es opción para el Atlas

La fase regular se mantiene en 15 jornadas y a la liguilla por el título accederán los primeros siete, mientras que el primer lugar general clasificará directamente a la fase de semifinales.

Entre las modificaciones al sistema de competencia, se mantiene la regla de no dar ventaja con gol de visita. En tanto se acordó que el club que gane en calidad de visitante sumará cuatro puntos, sin embargo el criterio para la obtención de estas unidades se definirá de acuerdo a la cantidad de partidos del club que menos encuentros tenga fuera de casa en el certamen.

Asimismo, Loros de Colima recibió el visto bueno de la asamblea y en calidad de campeón de la Liga premier accedió al ascenso de manera formal. Mientras que Cafetaleros de Chiapas cambiará su sede a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

 

 

COPA MX

En cuanto al certamen alterno, 12 de los 15 equipos tendrán doble actividad, es decir, los primeros 12 de la clasificación del torneo pasado disputarán la Copa MX.

CALENDARIO

Para darle mayor dinámica, los partidos se jugarán una semana después del arranque de la Liga MX, es decir, 25, 26, 27 y 28 de julio. La final del certamen Apertura se disputará el 7 de diciembre.
Los jueves por la noche se jugará el “partido estelar” de la jornada y se programará un solo encuentro a las 20:30 horas, realizando ajustes por los husos horarios de las sedes.

FUERZAS BASICAS-REGLA DE MENORES

Sin excepción, todos los clubes deberán contar con estructura de fuerzas básicas desde la categoría Sub-13. Y en cuanto a los menores, se mantiene la regla que los clubes deben sumar 180 minutos por partido, sin importar la combinación en el número de jugadores que jueguen al mismo tiempo en el terreno de juego.

Equipos que oficialmente disputarán la Liga de Ascenso
1-Alebrijes de Oaxaca
2-Atlante
3-Chiapas
4-Celaya F.C.
5-Cimarrones de Sonora
6-Club Atlético Zacatepec
7-Correcaminos UAT
8-Dorados de Sinaloa
9-FC Juárez
10-Mineros de Zacatecas
11-TM Futbol Club
12-Universidad Autónoma del Estado de México
13-Universidad de Guadalajara
14-Venados F.C.
15-Loros de Colima

Dorados de Diego, tan cerca y tan lejos de la Liga MX

Pese a las dudas que generó su llegada, al "Diez" le alcanzó para meter a Sinaloa a dos finales

Adiós Bravos, el Ascenso MX se queda con 14 equipos

"Por lo que respecta a ASCENSO MX, serán 14 Clubes los participantes"

2019: Una nueva era en el Ascenso MX

Con los 15 equipos certificados para subir, la división de plata en el futbol mexicano comienza de cero

Quieren al Atlante de vuelta en la CDMX

Para que el Potro regrese a primera división, es necesario que vuelva a la capital, aseguran en la Peña Azulgrana del General Núñez

NOTICIAS
<