Francisco Chacón, un adiós con sabor agridulce

Foto: Twitter @FMF

POR GABRIELA RANGEL

Siempre polémico hasta en su momento del retiro. Francisco Chacón puso fin a 20 años de carrera como silbante y pese a que dijo que se va en paz y contento por su trayectoria, dejó entrever que la relación con la Comisión de Arbitraje no terminó de la mejor manera.

Admitió que le habría gustado irse del profesionalismo pitando una final, sin embargo acató las determinaciones de Arturo Brizio, presidente del organismo.

“No me quería ir. Todo tiene un ciclo, todos en algún momento nos tenemos que ir y más en nuestra profesión que tenemos edades límites. Pero me voy contento, me divertí mucho en la cancha, nunca nadie me dijo que hacer, mantuve un estilo hasta el final de mi carrera, fui auténtico, me voy contento”, dijo.

Pese a lo anterior, el colegiado no tuvo reparo en dejar ver su desencanto con Arturo Brizio.

“Mis respetos para la gente que trabaja en la comisión. Arturo tendría sus motivos para no ponerme en la final. Pero un partido de final, uno más o uno menos no hacen diferencia. No soy ni más ni menos árbitro, seguramente tuvo sus motivos y lo respeté”, añadió.

Chacón explicó que lo que orilló su retiro fue el cargo que desempeña como delegado del deporte en Irapuato, por lo que Yon de Luisa le manifestó que esta dualidad traería complicaciones en sus designaciones.

“Había problema de dualidad de trabajo, lo único que pedí era terminar bien este torneo, me lo habló Yon de frente, se hizo un trato, me lo cumplieron y por eso me voy. (Comisión) es un tema que no me gusta mentir, me hubiera gustado retirarme en una final, probablemente me habría gustado el domingo estar ahí”, apuntó.

Guillermo Ochoa es opción para el Atlas

LA FRASE

“La decisión no fue fácil, pero sí con la tarea cumplida todo este tiempo, me despido contento y agradecido; Dios me dio la oportunidad de ser árbitro, la profesión más bonita del mundo”, finalizó.

Tribunal de Justicia acudió a dejar una orden contra el América

Afuera de las instalaciones de Coapa se pudo observar a los servidores públicos.

En Chivas descartan la llegada de Pablo Barrera

José Luis Higuera habló sobre la posible llegada del "Dinamita" al Rebaño.

Juan Carlos Vera, el andino más mexicano

ídolo de los Pumas y uno de los múltiples futbolistas chilenos que se han enamorado de la tierra del Mariachi

Profe Cruz será el nuevo DT de Dorados

Tras la salida de Diego Armando Maradona, el experimentado DT mexicano tomará las riendas del Gran Pez

NOTICIAS
<