Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, diciembre 2014 - 22:10

┃ María Vega

nota-box-canelo

POR SALVADOR GUTIÉRREZ
FOTO: FABIOLA ROSALES

GUADALAJARA.- Se fue un año donde tuvo que demostrar que lo acontecido ante Floyd Mayweather sólo fue un tropezón en su carrera. El peleador tapatío Saúl “Canelo” Álvarez compartió su opinión de lo que fue el 2014, destacando el regreso triunfal a los cuadriláteros en los pleitos ante Alfredo Angulo y Erislandy Lara, mismos que lo pusieron de nueva cuenta en ruta hacia las más grandes cotas del pugilismo mundial.
“Estoy muy contento con las dos peleas que tuve, gané mucha experiencia al enfrentarme a dos estilos muy diferentes y me siento muy bien porque ya va saliendo el problema de mi tobillo. Ahora voy por mi mejor año. Tratamos de hacer siempre las mejores peleas, las que más le gusten a la gente y es lo que queremos para el próximo año”, externó el oriundo de Juanacatlán.
Dentro de lo que todo mundo en la esfera boxística ve como un pleito natural, que sería contra Miguel Ángel Cotto, Álvarez Barragán se mostró contento de tener el respaldo de Golden Boy Promotions para que la fecha del 2 de mayo sea en la que el jalisciense suba al encordado ante el boricua, o contra quien quiera intercambiar puñetazos en el ring.
“Es muy importante tener el apoyo de Óscar de la Hoya. Yo quiero pelear en mayo y así se va a hacer. Es una fecha muy importante para mí y no pienso moverme de ella. Quiero retomar las fechas mexicanas porque son muy importantes para nosotros y estamos puestos para ello. Para pelear en mayo y septiembre.
“Yo estoy listo para medirme a Cotto, pero no es la única opción”
A pesar de que ya son muchos meses en donde suena más y más la pelea entre Saúl Álvarez y Miguel Ángel Cotto, la realidad es que aún no se concreta a pesar de que se está negociando. Aún así, el azteca no quiere enviar ningún mensaje para que el boricua se anime a cerrar el trato, sino que apela a lo que la gente quiere ver.
“No quiero mandar ningún mensaje a Cotto, no acostumbro a hacerlo. Una negociación no se hace mandando mensajes. Será una pelea muy importante y que la gente quiere ver. Seguramente será a 155 libras porque es lo que la gente de Cotto pidió pero estoy completamente listo”.
Y es que el joven ex monarca del mundo de peso súper welter recién salió de una lesión de tobillo que le impidió realizar un tercer pleito en el año que se va, pero aseguró a ESTO Jalisco que está listo para regresar.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí