Bruno Valdez sentencia: Paraguay va por la Copa América

El defensa central paraguayo Bruno Valdez afirmó este martes que el objetivo de la Albirroja es acabar «levantando» la próxima Copa América que se celebrará en Brasil para romper una racha de 40 años desde que el combinado nacional se proclamó ganador del torneo por última vez.

«Yo creo que todos mis compañeros, así como lo hablamos, queremos esa copa», expresó el defensor del América mexicano en rueda de prensa durante la concentración de la selección en el Centro de Alto Rendimiento de Ypané, a 27 kilómetros de Asunción.

Juan Carlos Osorio podría regresar a Atlético Nacional

Valdez reconoció las dificultades que supone alzarse con el título de campeón porque «las demás selecciones vienen trabajando desde hace tiempo y tienen su forma de juego», mientras que «nosotros estamos empezando».

En ese sentido, el futbolista destacó algunas de las indicaciones que el técnico argentino Eduardo Berizzo ha dado a los zagueros durante la concentración para «recuperar la pelota» y mejorar la posesión del juego.

«Es un técnico que le gusta mucho la presión, la dinámica y jugar bien la pelota», explicó el central paraguayo.

Valdez reconoció que durante los entrenamientos en Ypané ha practicado tanto de central como de lateral derecho y que está dispuesto a desempeñarse en cualquier posición para entrar en la lista definitiva de 23 futbolistas de la Copa América.

«Todos sabemos donde me siento cómodo pero en la selección jugaría hasta de arquero o de delantero para pelear por un puesto», indicó.

Valdez, que ya fue convocado en 2015 para la Copa América de Chile, competirá por un puesto en el centro de la zaga con otros defensas como el joven Saúl Salcedo, de 21 años, que busca su primera oportunidad con la selección.

Javier Tebas manda un nuevo mensaje contra la Superliga

El presidente de LaLiga aprovechó los datos brindados por Mikel Arriola para cargar contra Florentino Pérez

Wembley recibirá 60 mil aficionados para las semifinales y final de la Eurocopa

Para asistir a la final será necesario haber recibido las dos dosis de la vacuna al menos 14 días antes del partido o mostrar un test de antígenos negativo

UEFA rechaza la iluminación con color arcoíris del estadio de Múnich para el Alemania-Hungría

"UEFA es una organización políticamente y religiosamente neutra", señaló el organismo en un comunicado

Argentina, con muy poco, derrotan a Paraguay

Alejandro el 'Papu' Gómez fue el autor del único tanto del encuentro

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<