Ryan Rodríguez, primer esgrimista bajacaliforniano con medalla en la historia de JCC

MEXICALI, Baja California, 18 de diciembre de 2014.- Para Ryan Rodríguez, primer esgrimista de Baja California que ha sido medallista en Juegos Centroamericanos y del Caribe, es tiempo de ver para adelante y dejar atrás los grandes momentos del 2014.
Y es que viene un 2015 bastante cargado, con Campeonato Panamericano en Santiago, Chile, clasificatorio para Juegos Panamericanos en Toronto, así como el Campeonato del Mundo en Moscú, Rusia y diversas Copas del Mundo.
“Estamos muy motivados para el 2015, queremos empezar con el pie derecho y bastante emocionados por seguir trabajando y a seguir esforzándome no al 100 sino al 200%.
“Ahora hay que ir a Chile a buscar la clasificación a Juegos Panamericanos y seguir con los Juegos Olímpicos (2016), claro que se puede”, comento el bajacaliforniano.
Apenas el pasado mes de noviembre, en Xalapa, Veracruz, Ryan hizo historia para la esgrima del Estado 29, convirtiéndose en el primer medallista en Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Fue una medalla de bronce, tras caer en semifinales con Venezuela por 15-14, en el primer día de competencia en esgrima en el Pabellón de Esgrima de la Universidad Veracruzana.
“Fue un momento que todavía al recordarle lo sientes en la piel, fue un evento que estuvimos esperando durante mucho tiempo, obtuvimos el resultado de tercer lugar, desgraciadamente no se obtuvo el oro.
“Pero estuvimos peleando, luchando hasta el último momento en cada toque y estoy de mi primera participación en Centroamericanos, con doble medalla, y más contento de haber sido el primero”, señaló.
El bajacaliforniano destacó que luego de los festejos es tiempo de darle vuelta a la página y empezar a escribir una nueva en el 2015, para lo cual trabaja el aspecto físico y sicológico en su estancia en su natal Mexicali.
“El resultado que obtuvimos en Veracruz hay que dejarlo atrás y vamos a seguir concentrándonos para lo que viene, que viene un año con bastante eventos internacionales, espero con el favor de Dios obtener buenos resultados”, comentó quien también fue pata en florete en JCC.

Listos los uniformes para la inauguración de Tokio 2020

Cada traje es una pieza única debido al detalle de las solapas bordadas por artesanas oaxaqueñas

La campeona nacional de Bádminton Haramara Gaitán, lista para su debut en Tokio 2020

La regiomontana aseguró a ESTO que debe pulir cuestiones técnicas para aguantar los niveles que enfrentará en Japón

La gimnasta Dafne Navarro consiguió su pase a Tokio 2020

La tapatía será la primera representante mexicana en la modalidad de trampolín

Estadios en Tokio 2020 tendrán hasta 10 mil aficionados

Aunque se reservan la opción de celebrar competiciones a puerta cerrada en caso de repunte de contagios de covid

NOTICIAS
<