Ryan Rodríguez, primer esgrimista bajacaliforniano con medalla en la historia de JCC

MEXICALI, Baja California, 18 de diciembre de 2014.- Para Ryan Rodríguez, primer esgrimista de Baja California que ha sido medallista en Juegos Centroamericanos y del Caribe, es tiempo de ver para adelante y dejar atrás los grandes momentos del 2014.
Y es que viene un 2015 bastante cargado, con Campeonato Panamericano en Santiago, Chile, clasificatorio para Juegos Panamericanos en Toronto, así como el Campeonato del Mundo en Moscú, Rusia y diversas Copas del Mundo.
“Estamos muy motivados para el 2015, queremos empezar con el pie derecho y bastante emocionados por seguir trabajando y a seguir esforzándome no al 100 sino al 200%.
“Ahora hay que ir a Chile a buscar la clasificación a Juegos Panamericanos y seguir con los Juegos Olímpicos (2016), claro que se puede”, comento el bajacaliforniano.
Apenas el pasado mes de noviembre, en Xalapa, Veracruz, Ryan hizo historia para la esgrima del Estado 29, convirtiéndose en el primer medallista en Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Fue una medalla de bronce, tras caer en semifinales con Venezuela por 15-14, en el primer día de competencia en esgrima en el Pabellón de Esgrima de la Universidad Veracruzana.
“Fue un momento que todavía al recordarle lo sientes en la piel, fue un evento que estuvimos esperando durante mucho tiempo, obtuvimos el resultado de tercer lugar, desgraciadamente no se obtuvo el oro.
“Pero estuvimos peleando, luchando hasta el último momento en cada toque y estoy de mi primera participación en Centroamericanos, con doble medalla, y más contento de haber sido el primero”, señaló.
El bajacaliforniano destacó que luego de los festejos es tiempo de darle vuelta a la página y empezar a escribir una nueva en el 2015, para lo cual trabaja el aspecto físico y sicológico en su estancia en su natal Mexicali.
“El resultado que obtuvimos en Veracruz hay que dejarlo atrás y vamos a seguir concentrándonos para lo que viene, que viene un año con bastante eventos internacionales, espero con el favor de Dios obtener buenos resultados”, comentó quien también fue pata en florete en JCC.

Fuertes lluvias inundan instalaciones del CDOM

Personal, algunos deportistas y federativos participan en labores de limpieza.

Carlos Padilla, ilusionado con buenos resultados en Barranquilla

El presidente del Comité Olímpico Mexicano afirmó que México va por el primer lugar en cuadro de medallas.

Juan Carlos Cabrera, madurez en el remo

El remero se encuentra estable, contento de haber clasificado a los Juegos de Barranquilla.

México arrasa con oros en Mundial de natación artística

Nuria Diosdado y KaremAchach mostraron su experiencia en la final del dueto libre.

Newslwtter
NOTICIAS