Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, mayo 2019 - 23:59

┃ ESTO en línea

cHELSEA

CRÓNICA

El Chelsea conquistó la segunda Europa League de su historia al golear 4-1 al Arsenal, este miércoles en Bakú, en un partido en el que el astro belga Eden Hazard marcó un doblete en la que puede ser su última actuación con los Blues.

Tras una primera parte sin goles, el Chelsea se adelantó con goles del francés Oliviar Giroud (49), del español Pedro Rodríguez (60) y de Hazard (65, de penal), el Arsenal recortó por medio del nigeriano Alex Iwobi (67), pero los Blues sentenciaron con el segundo tanto del astro belga (72).

Con este título los ‘Blues’ cierran una notable temporada en la que terminaron en 3ª posición en la Premier League y cayeron en la final de la Copa de la Liga ante el Manchester City en los penales, en la recordada ocasión en la que el meta Kepa Arrizabalaga se negó a ser sustituido.

El Chelsea abre su vitrina para depositar una segunda Europa League, que acompaña a la obtenida en 2013 de la mano del preparador español Rafa Benítez contra el Benfica.

A diferencia de sus vecinos ‘Gunners’, el Chelsea cuenta con un respetable palmarés europeo, en el que también figuran una Liga de Campeones (2012), 2 Recopas (1971 y 1998) y una Supercopa de Europa (1998). Las dos finales de Europa League que ha disputado las ha ganado.

Esta contundente derrota pone fin al inigualable idilio de Emery con la competición, que ganó en 2014, 2015 y 2016 cuando dirigía al Sevilla. Ese trienio le abrió las puertas del París Saint-Germain, quien buscaba un entrenador efectivo en eliminatorias pensando en la ‘Champions’.

De esta manera la maldición en competiciones europeas continúa para el Arsenal, que solo ha levantado dos títulos continentales, la Recopa de 1994 y la Copa de Ferias de 1970.

ACCIONES

GOLES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí