Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, diciembre 2014 - 22:28

┃ María Vega

nota-toros-saldivar

SIN pecar de modesto, pero sí reconociendo su capacidad taurina, el matador aguascalentense Arturo Saldívar considera que “voy creciendo poco a poco y mejorando mi toreo”.
Después de torear en la Plaza México, donde cortó dos orejas a un toro de Xajay, la última vez que se puso frente a un astado, fue el pasado sábado en el festival en la plaza San Marcos de Aguascalientes en honor y a beneficio del empresario José Luis Ramírez “El Padrino”. “Fue un bonito festival” dijo Arturo.
De ahí se fue a la ganadería de Caparica a continuar su preparación para no descuidar su carrera, que el año entrante será muy importante.
Ayer regresaba a su tierra para pasar los festejos de fin de año con sus familiares. Se va a España el 2 y regresará para torear el 16 en la feria de Moroleón, donde iniciará su temporada del 2015.
Sobre tu campaña de este año, ¿que dices?
“No se terminó como yo la esperaba -apuntó Arturo- pues se presentaron muchos imponderables como la mala suerte en los sorteos y que no me embistieran muchos toros; otras veces porque los pinché. El no haber triunfado en las plazas de Madrid y Sevilla, básicamente”.
Pero haciendo cuentas, y echando la mirada atrás, Saldívar dijo que los malos ratos fueron pocos y muchos los triunfos.
En las 30 corridas que toreó este año, siete de ellas en España, cortó tres orejas y el resto las toreo en cosos mexicanos.
De momento va de triunfador de la temporada en la Plaza México con cuatro orejas, cortando dos orejas a un toro de Marrón y dos a un toro de Xajay, saliendo a hombros y por supuesto estará en la segunda parte de la temporada.
También se mostró contento Saldívar por el indulto que tuvo en Riobamba, Ecuador que le levantó mucho la moral por estar en terreno ajeno.
“Tuve triunfos importantes -añadió el de Aguas- como son los triunfos en la Plaza México y en León en las dos corridas en que toreé. Los de la México son de alto nivel y envidiables. Pero estoy contento porque voy creciendo poco a poco y mejorando mi tauromaquia. Hay que reafirmar y superar todo lo realizado el año próximo.
“El público me identifica muy bien y me apoyan; se portan muy bien conmigo”.
Arturo Saldívar se va a España, regresará el 2 para torear el 16 en Moroleón y también tiene la feria de León, Querétaro, Guadalajara, Aguascalientes.
“Será una campaña en la que hay que estar muy bien”.
Aunque la situación en España está un tanto complicada considera que estará en Madrid y Sevilla, básicamente, por el apoderamiento que tiene de Juan Ruiz Palomar y su hijo y se facilitarán las contrataciones.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí