Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, diciembre 2014 - 23:04

┃ María Vega

nota-box-guevara

EL talentoso mazatleco Pedro Guevara cerró este viernes en el DF su preparación de cara al duelo que sostendrá el próximo 30 de diciembre en Tokio, Japón, por el título absoluto minimosca del Consejo Mundial de Boxeo ante el excampeón mundial local Akira Yaegashi, por el cetro vacante.

Guevara estará partiendo al Lejano Oriente la noche de este sábado, luego de siete semanas de intensa preparación en el Centro Ceremonial Otomí y una breve escala en el Distrito Federal para tramitar el visado al país del Sol Naciente, con lo que se declaró listo para realizar el viaje más importante de su carrera y conquistar el título verde y oro de los 48.990 kg.

Pedro, bajo la supervisión del manager Lorenzo López y el Profr. Marcos Hernández, se mostró veloz, preciso y en inmejorable condición física para enfrentar a Yaegashi; luego de seis intensos rounds de sparring con un ayudante que le exigió en todo momento.

Mucha soltura y buen movimiento de cintura presumió al estar frente a la pera, lo que afirma será indispensable ante un oponente que usa muchos golpes rectos y a quien buscará sorprender desde el inicio con un ataque incesante. “Tengo la condición física para tirar golpes 12 o hasta 15 rounds, me encuentro al 200% de mis capacidades, y voy a luchar por ese campeonato, me he soñado entrando a mi casa con el cinturón, y lo voy a conseguir”, afirmó seguro.

“Tengo un poco de ventaja en la estatura, aunque este tipo de rivales no te dan ninguna concesión, tengo resistencia al castigo y hemos entrenado lo suficiente para volver a México como campeón, se formó un gran equipo para esta pelea y el 30 de diciembre se verán los resultados”, expresó el abogado, egresado de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Pedro (23-1, 15KO’s) estará enfrentando al nipón Akira Yaegshi (20-4, 10KO’s) el próximo martes 30 en el Gimnasio Metropolitano de Tokio, en donde estará en juego el campeonato mundial minimosca.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí