Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, mayo 2019 - 20:50

┃ Alejandro Alfaro

americaclub

Foto: Twitter @ClubAmerica

América se encuentra en pleno periodo vacacional y la directiva azulcrema tiene perfectamente definido el camino que seguirá en este verano para el armado de su plantilla, así como el tema de las bajas de cara al Apertura 2019, en donde una de las principales misiones es reducir la cantidad de elementos no nacidos en México y nutrir al grupo con elementos mexicanos que propicien la competencia interna que tanto le gusta a Miguel Herrera.

Será hasta el 17 de junio cuando las Águilas reporten en Coapa, o al menos los que no tendrán participación con selecciones este verano. Difícilmente habrá refuerzos para ese momento, aunque sí hay nombres que podrían ya no aparecer para esas fechas.

De entrada, Jérémy Ménez será ya el primero que quede fuera de los planes americanistas. El francés nunca pudo volver tras la lesión de rodilla sufrida hace casi un año, y cuando estuvo recuperado, quedo fuera por decisión técnica.

Si en un momento dado, no encuentran acomodo para el galo en otra institución, estarían dispuestos a darlo de baja directamente en el Nido.

Otro que tiene amplias posibilidades de salir es Luis Reyes. El “Hueso” perdió la carrera por la titularidad con Jorge Sánchez, quien juega habilitado en esa zona al no ser zurdo natural. Incluso, Carlos Vargas terminó por recibir más confianza que el defensa.

El destino de Reyes podría estar en Toluca, equipo que le ha echado el ojo y tiene interés por hacerse de sus servicios.

LA MEDIA ESTÁ EN VEREMOS

La zona del medio campo es la que en estos momentos genera mayor inquietud para las Águilas. Tres de sus pilares en esa posición podrían tener posibilidades de salir, aunque no por todos hay ofertas concretas.

El que tiene más chances de volar del Nido es Edson Álvarez. Y es que a pesar de que la opción de Ajax se habría caído para el “Machín”, Holanda no es el único país que le ha dado seguimiento y quiere contar con él. Su papel en Copa Oro podría ser fundamental para que se confirme si este verano parte o no al viejo continente.

Mateus Uribe también ha generado deseo en otras latitudes. Boca Juniors lo ha seguido muy de cerca, pero el precio podría ser un impedimento para que los pamperos se lo lleven.

La directiva crema no quiere menos de 10 millones de dólares por el cafetalero, quien tampoco piensa forzar su salida dado que se siente contento en Coapa y su familia está muy adaptada a la Ciudad de México.

Finalmente, Guido Rodríguez es la mayor “preocupación” en el seno amarillo. El nivel mostrado por el argentino en el último año ha sido sobresaliente, al grado de ser nombrado el mejor jugador de toda la Liga en el Apertura 2018.

Lo hecho en América lo catapultó ya a la Selección Argentina, por lo que sería muy probable que los ofrecimientos por él caigan en las oficinas de Coapa.

Para protegerlo y protegerse, América plantea ofrecerle un nuevo y mejorado contrato a fin de blindarlo ante cualquier oferta extranjera, y en caso de que llegue a partir, verse beneficiados en lo económico.

QUE PAGUEN POR ORIBE

Mucho se ha hablado en las últimas semanas sobre el futuro de Oribe Peralta. La realidad es que el “Cepillo” tiene contrato vigente con las Águilas y este vence hasta el año 2021. Si en un momento dado, Santos o algún otro equipo quiere llevárselo, tendrán que pagar y asumir el hecho de cubrir el sueldo de uno de los mejores pagados de los emplumados.

Miguel Herrera y su cuerpo técnico cuentan con él por su liderazgo y el aporte que todavía puede dar los minutos que tenga en la cancha.

VIGÓN Y GARNICA, EN EL RADAR

Cierto es que, ante el deseo de contar con una baraja más amplia de futbolistas mexicanos, América ha sondeado nombres como el de Juan Pablo Vigón y Bryan Garnica, quienes en un momento dado puedan ayudar a mejorar el nivel del plantel.

En el caso de Garnica, será la segunda vez que busquen contratarlo, toda vez que hace un año lo sondearon, pero este terminó en Santos.

Cabe recordar que antes definir si estos hombres aterrizan en el Nido, primero deberán definirse concretamente las salidas para evaluar si son o no necesarios. De igual forma, si algún extranjero de peso se llega a ir, irán el mercado internacional para buscar reemplazo.

Es así como América planifica su armado. El Apertura 2019 será una nueva oportunidad de coronarse para los Millonetas y con esto, pretenden logarlo.

Confirmado: “Pol” Fernández llegará a Cruz Azul

EL APUNTE

CORTADAS POR LA FIERA

Las Águilas se quedaron en semifinales en el pasado torneo, fueron eliminados por los Panzas Verdes de León.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí