Luis Suárez, a la Copa América 2019 con Uruguay

Foto: Twitter @LuisSuarez9

Uruguay llegará a la Copa América 2019 con toda su artillería: Luis Suárez, recientemente operado de una rodilla, es parte del plantel celeste para la cita en Brasil  junto a Edinson Cavani y Diego Godín, se anunció este viernes oficialmente.

Las dudas habían hecho que los hinchas contuvieran el aliento. Es que el máximo goleador histórico de la selección que comanda el DT Oscar Tabárez fue operado a inicios de mayo de una rodilla y su participación estaba en duda, en un torneo que es histórico para Uruguay.

Máximo ganador de la Copa América con 15 títulos, el combinado celeste suele tomarse especialmente a pecho este torneo que ganó por última vez en 2011, y la presencia o ausencia de Suárez es un factor determinante.

Lo cierto es que por carisma y capacidad goleadora, y por su sociedad explosiva con Cavani (PSG), el delantero del Barcelona es una figura fundamental si Uruguay quiere aspirar al título.

La lista de 23 convocados por Tabárez no incluye sorpresas, y mantiene su columna vertebral habitual con Fernando Muslera en el arco, el defensa y capitán Diego Godín -quien recientemente dejó el Atlético de Madrid y podría pasar al Inter italiano-, el delantero Edinson Cavani del PSG francés y Suárez, según el comunicado oficial de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

– Los 23 de Tabárez –

El DT presentó su lista este jueves al límite del plazo reglamentario, en parte por Suárez, y en parte porque algunos jugadores que aún eran requeridos por sus clubes.

Esta es la lista definitiva de convocados por Uruguay para la Copa América-2019:

Yo me quedo en Chivas, es mi postura: Alan Pulido

Arqueros: Fernando Muslera (Galastasaray/Turquía), Martín Silva (Libertad/Paraguay), Martín Campaña (Independiente/Argentina).

Defensas: Diego Godín (aún sin equipo), Sebastián Coates (Sporting de Lisboa/Portugal), José María Giménez (Atlético de Madrid/España), Giovanni González (Peñarol/Uruguay), Martín Cáceres (Juventus/Italia).

Centrocampistas: Diego Laxalt (Milan/Italia), Nahitan Nández (Boca Juniors/Argentina), Lucas Torreira (Arsenal/Inglaterra), Matías Vecino (Inter/Italia), Rodrigo Bentancur (Juventus/Italia), Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders/EEUU), Federico Valverde (Real Madrid/España), Giorgian De Arrascaeta (Flamengo/Brasil), Marcelo Saracchi (RB Leipzig/Alemania).

Delanteros: Cristhian Stuani (Girona/España), Gastón Pereiro (PSV Eindhoven/Holanda), Edinson Cavani (PSG/Francia), Maximiliano Gómez (Celta/España), Jonathan Rodríguez (Cruz Azul/México) y Luis Suárez (Barcelona/España).

Guardado: El nuevo Rafa Márquez

Andrés asume el rol de capitán, líder y máximo referente del Tricolor

Gallardo habla sobre el posible fichaje con el Atlético

Gallardo rompió el silencio sobre el interés del club español

Juventus presentó a Maurizio Sarri como su nuevo técnico

Sarri regresa a Italia, donde brilló al frente del Nápoles entre 2015 y 2018.

PSG pedirá trescientos millones por Neymar

Señaló este jueves el diario francés "Le Parisien", para el que la cifra fijada hace

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<