Tres de la Liga MX a Copa América con Perú

El centrocampista del León Pedro Aquino y el defensa del Melgar Christian Ramos son las son las principales ausencias de la lista final de veintitrés convocados de la selección de Perú para la Copa América de Brasil 2019, encabezada por su capitán y máximo goleador histórico, Paolo Guerrero.

En lugar de estos dos jugadores las principales novedades de la convocatoria ofrecida este jueves por el seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, son el defensa central del Basilea suizo Carlos Zambrano y el joven centrocampista del Sporting Cristal Jesús Pretell.

Aquino padece una pubalgia que le ha dejado fuera del torneo continental, mientras que el descarte de Ramos es por decisión técnica.

«Hay decisiones que cuestan, sobre todo con muchachos que nos han acompañado siempre. Esto no significa que Ramos no vuelva más a la selección, de la misma forma que a Zambrano le costó un tiempo bastante importante», dijo Gareca en conferencia de prensa sobre los tres años que estuvo el defensa sin ser convocado.

El argentino recordó que valoró muy positivamente que Zambrano visitara a la selección en el vestuario cuando jugó contra Alemania un partido amistoso el año pasado, lo que evidenció su «interés» por estar en el combinado nacional.

«Uno trata de ser lo más objetivo posible. Creemos que Christian ha tenido algunos inconvenientes para afianzarse», señaló el técnico sobre Ramos, que este año recaló en Melgar tras no tener actividad en el Al Nassr de Arabia Saudí.

Perú disputará la próxima semana en Lima sendos partidos amistosos contra Costa Rica el 5 de junio y frente a Colombia el 9 de junio antes de viajar a Brasil, donde competirá en el Grupo A de la Copa América contra Venezuela, Bolivia y el anfitrión Brasil.

Colombia pide la suspensión del arbitro Néstor Pitana

Los cafeteros consideran que el silbante cometió un "error grave" al validar el tanto con el que igualó la Canarinha

La afición vuelve a los estadios en España

A partir de la temporada 2021-22 las gradas de los estadios volverán a tener aficionados en la madre patria

Aficionados se contagian de coronavirus en el Dinamarca-Bélgica

Las autoridades hicieron un llamado a cerca de 4 mil personas para que se sometan a un test

Casemiro anota de último minuto y Brasil continúa perfecto en Copa América

Casi al final de los 10 minutos del agregado, Casemiro salvó la noche ante Colombia

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<