Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, mayo 2019 - 18:46

┃ Guillermo Martínez

nota-diego-del-real

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

La mejor élite del atletismo se hará presente en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, que inicia en Chihuahua, en el Estadio Olímpico de Ciudad Deportiva,

Más de 400 deportistas se dieron cita en este encuentro, donde buscarán boletos para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y el Campeonato Mundial de Qatar.

Las figuras nacionales que han ido rompiendo sus marcas o logrado el crono para estar en la justa continental, ahora lo deberán refrendar en el máximo evento en las 30 pruebas de pista y campo, que conforman el atletismo.

También estarán quienes ya han participado en Juegos Olímpicos o en Mundiales, en esta reunión competitiva que ya fue sede en el año 2005 en este sitio, por lo que ahora la ciudad estará mejor preparada y los espectadores podrán disfrutar de este espectáculo de alto nivel.

A esta justa fueron invitados deportistas de Puerto Rico, El Salvador, República Dominicana, Guatemala y Cuba, como parte de su preparación para competencias posteriores, mismos que le darán un toque extra a la pista atlética.

Esta será la última oportunidad para los atletas para clasificar a Lima 2019 y Doha, así que deberán cumplir con sus objetivos principales.

Una de las participantes será la fondista Brenda Flores, en los 5 mil y 10 mil metros.

“Estoy preparada para lograr el resultado principal y clasificar a Panamericanos. Ando bien físicamente, lo cual me ayudará a conseguir un buen resultado, aunque no debo confiarme porque todos querrán estar en Lima”, dijo.

Así, hombres y mujeres harán historia en este selectivo nacional para después seguir completando el ciclo hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

MARCAS

Algunos que ya dieron la marca, pero deberán refrendarla son: Patricia Sánchez, en mil 500 metros; Laura Esther Galván, cinco mil metros; Paola Morán, 400 metros; Alma Delia Cortés, mil 500 metros; Estefanía Paredes, cinco mil metros junto con Gabriela Hernández, a Soraya Ramírez y Sandra López Reyes. Hombres, Jesús Tonatiu y Arturo Montes en 800 metros; Carlos Villarreal, mil 500; José Juan Esparza, cinco mil metros; Roberto Vilchis y Édgar Rivera, salto de altura; Uziel Muñoz, lanzamiento de bala; Antonio Roberto Ruiz, garrocha; Diego del Real, martillo, entre otros.

APUNTE: Las acciones comenzarán hoy, a las 17:00 horas, luego de la ceremonia inaugural. El sábado la actividad se reanuda a la misma hora y el domingo a partir de las 8:00 horas.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí