Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, mayo 2019 - 20:27

┃ Notimex

maria

Las mexicanas Gaby López y María Fassi se posicionaron en el lugar 42 del tablero, al cerrar con 72 golpes la primera ronda del US Women’s Open de golf, donde su compatriota Ingrid Gutiérrez tiene pocas cosas buenas de platicar en su debut.

López, quien cumple su sexta participación en este torneo mayor de la LPGA Tour, cometió un doble bogey, consistente en dos golpes de más para embocar en el hoyo cuatro, y bogey, que es un impacto de más en las banderas 14 y 17, y recompuso en algo el rumbo con birdies, que fue meter la bola con un impacto menos en el agujero nueve, 10 y 15.

A su vez, la hidalguense María Fassi marcó bogey en los hoyos uno y 11 y un birdie en el cinco, en su primera ronda como jugadora profesional y en su debut en el US Open, y al igual que López firmó una tarjeta de 72 impactos, uno arriba de par, y estar empatadas en el puesto 43 con otras 23 participantes.

Por su parte, la morelense Ingrid Gutiérrez tuvo una primera ronda casi para el olvido, con doble bogey en el agujero 10, bogey en el uno, tres, 15 y 17, y metió un birdie en el 12, para llenar una papeleta de 76 impactos, cinco arriba del par.

En la cima del tablero se encuentra de líder solitaria la japonesa Mamiko Higa, con una ruta perfecta acrecentada con birdies en las banderas tres, cuatro, cinco, nueve, 10 y 17, para 65 golpes, seis bajo par; y es escoltada por la amateur estadunidense Gina Kim y la alemana Esther Henseleit con 66, cinco abajo de par.