LNBP aumenta a 18 equipos para la próxima temporada

Se presentaron tres nuevas franquicias Dorados de Chihuahua, Astros de Jalisco y Fresnillo Zacatecas y el regreso de Pioneros de Cancún para el arranque de la temporada 2019-2020, mientras que el Juego de Estrellas será en Querétaro en el mes de noviembre.

Sergio Ganem, presidente de la LNBP, aseguró que llegaron a un máximo de plazas de las que establecieron como meta.

“Empezamos con 11, después 14, ahora 18 y en los hechos hay apetito por el basquetbol en muchas plazas del país y también de los empresarios por llevar el baloncesto a sus distintas plazas”, comentó en rueda de prensa.

Los 18 equipos se van a dividir en las Zona Este y Oeste, la campaña regular iniciará el 19 de septiembre y cerrarán el 27 de diciembre, para que la etapa de playoffs será del 8 de enero al 1 de marzo.

También, se manejó que a partir de esta temporada habrá cuatro extranjeros por equipo y se quito la regla de que estén obligatoriamente en la cancha en cada encuentro.

“Porque no hay suficientes jugadores de calidad que puedan robustecer a los equipos nuevos, al no haber suficiente material, lo que no queremos es ver afectado a los jugadores mexicanos y la regla que teníamos era un mínimo de jugadores en la duela y ahora la estamos quitando, y es para ayudarle a las franquicias nuevas a que tengan equidad, pero le estamos dando la viabilidad a los conjuntos”.

Por último, el resaltó que la temporada pasada tuvieron una audiencia tanto en televisión, como redes sociales por internet de más de 29 millones de personas, mientras que la asistencia en los gimnasios fue de un millón 500 aficionados.

Espectacular remontada de los Hawks para poner la serie 3-2 sobre los 76ers

Atlanta estuvo 26 puntos abajo, pero encontró al final del juego su mejor forma

Los Nets toman ventaja sobre Bucks

En el quinto de la serie, Kevin Durant puso orden para poner a Brooklyn al frente

Atlanta Hawks gana e iguala la serie ante los 76ers de Filadelfia

Filadelfia desaprovechó la oportunidad de ponerse a sólo un paso de las finales en la Conferencia Este

Los Suns de Phoenix son los primeros finalistas de la Conferencia Oeste

Phoenix concretó la barrida a los Nuggets de Denver con un 125-118 en el cuarto juego de la serie

NOTICIAS
<