Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, mayo 2019 - 20:40

┃ Abril Villegas

qasa

Se presentaron tres nuevas franquicias Dorados de Chihuahua, Astros de Jalisco y Fresnillo Zacatecas y el regreso de Pioneros de Cancún para el arranque de la temporada 2019-2020, mientras que el Juego de Estrellas será en Querétaro en el mes de noviembre.

Sergio Ganem, presidente de la LNBP, aseguró que llegaron a un máximo de plazas de las que establecieron como meta.

“Empezamos con 11, después 14, ahora 18 y en los hechos hay apetito por el basquetbol en muchas plazas del país y también de los empresarios por llevar el baloncesto a sus distintas plazas”, comentó en rueda de prensa.

Los 18 equipos se van a dividir en las Zona Este y Oeste, la campaña regular iniciará el 19 de septiembre y cerrarán el 27 de diciembre, para que la etapa de playoffs será del 8 de enero al 1 de marzo.

También, se manejó que a partir de esta temporada habrá cuatro extranjeros por equipo y se quito la regla de que estén obligatoriamente en la cancha en cada encuentro.

“Porque no hay suficientes jugadores de calidad que puedan robustecer a los equipos nuevos, al no haber suficiente material, lo que no queremos es ver afectado a los jugadores mexicanos y la regla que teníamos era un mínimo de jugadores en la duela y ahora la estamos quitando, y es para ayudarle a las franquicias nuevas a que tengan equidad, pero le estamos dando la viabilidad a los conjuntos”.

Por último, el resaltó que la temporada pasada tuvieron una audiencia tanto en televisión, como redes sociales por internet de más de 29 millones de personas, mientras que la asistencia en los gimnasios fue de un millón 500 aficionados.