Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, mayo 2019 - 22:45

┃ Violeta Alva

nota-marion-reimers

POR VIOLETA ALVA

FOTOS: ESPECIAL

Cuando Marion Reimers inició en el periodismo no imaginaba que algún día llegaría a narrar la gran final de Champions League, pero su trabajo, profesionalismo y experiencia en coberturas a nivel mundial le valieron para que mañana, además de cumplir uno de sus sueños, se convierta en la primera mujer de habla hispana en lograrlo.

“Por un lado te imaginas llegando a lo más alto y eso es lo que nos sigue empujando, pero visualizar esto, hace tantos años atrás, de esta manera, no, y eso muy lindo porque conforme se van dado las situaciones, te vas sorprendiendo a ti misma y exigiéndote cada vez más”, confiesa a ESTO la periodista, quien cuenta las horas para que inicie el partido entre Tottenham y Liverpool en la ciudad de Madrid.

 Pumas se adelanta a América y Cruz Azul por Vigón

“Genera mucha expectativa y ya quieres que llegue el día, pero por otro lado no deseas que pase el tiempo porque se termina la experiencia y lo único que queda es querer repetirla”, revela.

Pasar a la historia y abrir el camino a las nuevas generaciones periodistas ilusiona a la “Reimers”, como le dicen de cariño, pero también le da responsabilidad: “El ser la primera mujer hispanoparlante en comentar una final de Champions creo que lo único que nos hace preguntarnos es por qué no había sucedido antes y es a lo que quiero llegar, que dejemos de escuchar el género en la voz y empecemos a estar más pendientes de lo que está diciendo, de lo lindo que es este deporte y cómo nos puede unir, más que separarnos”, asegura.

El camino hasta este punto no fue fácil, a la sociedad todavía le cuesta trabajo dar confianza a las mujeres en muchos ámbitos y las juzgan en exceso, pero ella y otras más han demostrado que tienen capacidad.

“No es por qué no existiera quienes no tuvieran la capacidad, sino porque no se nos había permitido hablar. Esto genera resquemor entre algunas personas, algunos medios, algunos colegas, pero si se escucha tanto ruido es porque algo se está haciendo bien. En ese sentido, el respaldo de Fox hacia conmigo y el respaldo de mis compañeras ha sido fundamental, entre ellos Ernesto López (Vicepresidente de Fox Sports México), que es quien comanda este proyecto”, agradece.

 Juan Escobar firmará el sábado con Cruz Azul

Ahora, Marion es una figura reconocida dentro de los medios de comunicación. En su carrera ha cubierto Juegos Olímpicos, Panamericanos, Copa América y Mundiales, y a pesar de que encontró algunos obstáculos se siente plena con lo realizado en todos estos años.

“Ha sido una carrera lindísima, pero también un trayecto de varios desafíos y por momentos de mucha soledad. Es difícil de repente encontrarte en esta posición, afortunadamente tengo una red de contención muy importante, tengo extraordinarios amigos, una gran familia, una gran pareja, que siempre han estado a mi lado. A lo largo de la vida también he encontrado grandes amigos en el trabajo, ésas son relaciones que uno atesora profundamente”, dice con nostalgia, pues ya se encuentra en Madrid para la cobertura de la Champions League a realizarse en el Wanda Metropolitano, nueva casa del Atlético de Madrid.

DISTINCIONES:

-Premio “Revelación femenina en el periodismo deportivo” (Instituto Superior de Periodismo Deportivo. Buenos Aires, Argentina)

-Miembro del jurado del Salón de la Fama del Futbol Nacional e Internacional

-Medalla al Mérito en las Comunicaciones y el Periodismo (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, ITESM)

 

COBERTURAS:

-Mundial Sudáfrica 2010

-Juegos Panamericanos de 2011

-Copa América 2011

-Juegos Olímpicos Londres 2012

-Mundial Brasil 2014

-Final UEFA Champions League 2014/15

-Bundesliga

-Juegos Olímpicos Brasil 2016

-Mundial Rusia 2018

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí