Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, mayo 2019 - 10:26

┃ Javier Juárez

nota-seleccion-gerardo-martino

POR JAVIER JUÁREZ

Los ausentes siguen multiplicándose, se caen en efecto dominó, Héctor Herrera y Javier Hernández fueron los primeros en declinar la invitación del Tricolor, pero luego, como epidemia, se sumaron varios más.

Gerardo Martino siempre tuvo en mente a su cuadro estelar, sin embargo, el “Tata” va a tener que echar mano de otros elementos, no los mejores. Rotar como Osorio.

 Juan Escobar firmará el sábado con Cruz Azul

Hirving Lozano fue el último elemento en resbalar del barco Tricolor, el volante del PSV no sanó y causó baja del cuadro nacional.

El “Chucky” no está, Miguel Layún tampoco, “Chicharito”, Herrera, Jesús Manuel Corona y Carlos Vela, todos por diferentes motivos, rechazaron el llamado de Martino.

Marco Fabián y Carlos Salcedo tienen molestias físicas y pueden declinar en cualquier instante.

El panorama se nubló, ¿quién podrá defendernos?, ¿Raúl Jiménez? ¿Guillermo Ochoa?, los héroes son menos.

LOBO INGLÉS

Sin la sombra de Javier Hernández y tras una temporada de ensueño con los Wolves. Los reflectores apuntan a Raúl Jiménez.

El lobo inglés, con sus 17 aullidos en el semestre, es el nuevo líder moral y futbolístico del cuadro verde.

Jiménez, a pesar de no tener a sus grandes socios, está forzado a destacar. Temple y carácter lo tiene.

Sin el “Chucky” ni el “Tecatito”, el juego ofensivo del Tricolor luce muy disminuido. Raúl busca nuevos complementos. Rodolfo Pizarro, Roberto Alvarado y Marco Fabián, en caso de sí ir al certamen dorado, son los obligados a resaltar.

MURALLA BELGA

El otro líder mexicano está atrás, en la portería. Guillermo Ochoa, con una temporada sólida con el Standard Lieja y con su experiencia en el Tricolor, es sin duda, el otro estandarte verde.

Desde su posición, Memo tiene que ordenar y exigir.

 Pumas se adelanta a América y Cruz Azul por Vigón

Ochoa, titular indiscutible, busca otro éxito con el Tricolor. Muchos de sus compañeros no están o no quisieron ser convocados, él sigue firme.

Ante tantas bajas y declinaciones en la parte ofensiva del equipo, la zaga y portería van a ser fundamentales.

CAPITÁN BETICO

Andrés Guardado, capitán del Tricolor, no selló una buena temporada con el Betis, sin embargo, su experiencia y calidad son claves para los verdes.

El “Principito” es el elemento con más edad en el cuadro nacional, sólo detrás de Ochoa y Luis Montes, ambos con 33 años, Andrés tiene 32. Guardado y sus 153 participaciones con el Tricolor, son fundamentales entre tantas ausencias.

Guardado, tras estar ausente en la edición de la Copa Oro en 2017 y ser pieza clave para lograr el título en el 2015. Vuelve por su cuarta participación.

LOS “GRINGOS”

En mejor ritmo y con más minutos que varios legionarios, los jugadores del Galaxy, Jonathan Dos Santos y Uriel Antuna, tienen amplias posibilidades de ser referentes. Jona es una pieza inamovible en el equipo de la MLS; mientras que Uriel es revulsivo y efectivo. Sin ser los que más reflectores acaparan, ellos pueden destacar.

TALENTO LOCAL

Sin varios “europeos”, los elementos de casa van a tener la oportunidad de destacar. Rodolfo Pizarro, con una buena temporada y sobre todo brillante participación en Concacaf, tiene la opción de figurar.

Más longevo, pero con un nivel alto, igualándose al mejor de su carrera, Luis Montes puede ser el motor que necesita México.

La baraja es amplia, Carlos Rodríguez, a pesar de su corta edad, tiene talento para destacar a nivel del área.

LAS BAJAS

Jugador                      Posición          Equipo

Javier Hernández        Delantero        West Ham

Carlos Vela                 Delantero        Los Angeles FC

Hirving Lozano          Delantero        PSV

Héctor Herrera           Volante           Porto

Jesús Corona              Volante           Porto

Miguel Layún             Defensa          Monterrey

 

EN DUDA

Marco Fabián Medio Philadelphia Union

Carlos Salcedo           Defensa          Tigres

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí