Paty Guerra prepara travesía en el Mar de Cortés

POR RUBÉN RODRÍGUEZ OSORIO

FOTOS: ALEJANDRO VILLA

La directora de la Fundación KIO Networks, Patricia Guerra, prepara una nueva travesía para beneficiar a estudiantes ciegos y débiles visuales, pero como si no fuera suficientemente fuerte este compromiso, ahora a lo cumplirá nadando junto al triatleta y rehabilitador físico invidente, Marcos Velázquez, quien se une a la causa para apoyar a niños de entre 10 y 15 años que forman parte del ama ILUMINA.

Marcos es invidente, perdió la vista a los 14 años, ahora cuenta 51, pero para Paty Guerra hacer este reto junto a él es “muchísimo más motivante, si alguien me pregunta cómo llamarle al reto que tienen enfrente, lo llamo motivación”, empezó argumentando Paty.

“Tuvimos la oportunidad de nadar juntaos de Cancún a Isla Mujeres, nunca habíamos nadado juntos, nunca había guiado a un nadador y la verdad a los dos minutos entendí perfectamente como era este tema. Creo que ahí está el punto fino, cuando tú no pierdes de vista la causa las cosas se acomodan y tú voluntad está puesta”, continuó.

Como es sabido, Paty vende las brazadas que da en cada travesía para que los niños puedan tener “una computadora con un software habilitado parlante para que puedan seguir sus estudios, creo que algo muy valioso que estamos haciendo Marcos y yo es poner en el radar para que muchas empresas y personas volteen a ver a estos niños, y que éstos a su vez tengan esas computadoras que a final del día es la herramienta más poderosa hoy por hoy para que terminen sus estudios; lo que me mueve son ellos y quiero poner el nombre de Mexico muy en alto”.

SE UNE A LA CAUSA

Marcos Velázquez es un atleta consumado, que se une a esta importante causa, lo que significa un reto mayor para él, ya que “nadar al lado de Paty, que tiene una gran experiencia es motivante que alguien que tiene todos sus sentidos voltee a ver a personas como yo. Siempre he creído que los seres humanos dependeos de perder un sentido o miembro para ponerle sentido a la vida. Esto es algo que estoy disfrutando mucho”, aseguró.

Marcos confesó que le da miedo el mar, “pero sabía que estaba con una persona que lo temía todo controlado, así que literal, creo ciegamente en lo que está haciendo Paty, estoy en las mejores manos, ya lo vi 10 kilómetros, eso ni dudarlo”.

Para Marcos las palabras de Guerra son especiales y motivadoras, “siempre tiene algo importante que decir, me comentó que efectivamente no te subes a un podio, pero lo qué haces para todas las demás personas creo que es más que eso, así que su seguridad me hace no sentir miedo y disfruto lo que vamos a hacer”.

“Esta es una causa que queda muy bien conmigo porque estamos apoyando a niños ciegos y débiles visuales y que si hace 32 años que yo perdí la vista hubiera estas causa, yo hubiera abierto los ojos más rápido, ya que hace apenas diez años que empecé a tener un celular y el contacto con una computadora, así que me gusta, estoy disfrutando la emoción que sentimos Paty y yo, y lo que está generando cuando crucemos esos 15 kilómetros”, comentó.

Además, Marcos quiere ser, además de un apoyo, motivo de inspiración para esos niños que serán beneficiados “espero que no sea nada más para los niños que no ven, si no para toda la gente, que cuecen sus metas, que cumplan sus objetivos y que no dependa de perder un sentido para ponerle sentido a la vida”, finalizó.

Gaby López, eliminada en segunda ronda Meijer LPGA Classic

López se quedó fuera del corte luego que el jueves firmó una tarjeta de 72 golpes, para par de campo

Ana Guevara sufrió ruptura del talón de Aquiles

La lesión la tendrá inhabilitada por un periodo de tres meses.

Sí habrá combate entre Briseida Acosta y María del Rosario

Esta confrontación deportiva se realizará la semana próxima.

New Era sorprende con colección para el Juego de Estrellas

La icónica marca celebra la edición 87 del Juego de las Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol

NOTICIAS
<