Podrían haber dos descensos en la Liga MX

Durante la semana, tras la asamblea del Ascenso MX se dieron a conocer algunas modificaciones que dieron de que hablar, para la próxima temporada de la Liga de Plata en el balompié mexicano. Una de las más llamativas, fue la de otorgar 4 puntos al equipo que gane de visita, o la certificación de los 15 clubes participantes para subir a primera división.

Y es justamente en ese rubro en el que este viernes, un directivo soltó una bomba, de cara al futuro del futbol mexicano. Y es que, muy pronto podría haber más de un ascenso a la Liga MX.

José Antonio Núñez, Presidente de Dorados, reveló en charla para la cadena ESPN que se está planteando pelear por tener promociones entre los mejores equipos de segunda, con los peores de primera, y en duelos de vida o muerte, jugarse un cupo en la máxima categoría:

“La idea sobre la que estamos trabajando en el futuro todos es que surja la posibilidad que desciendan dos y asciendan dos equipos. Si nosotros ahorita logramos cumplir con los cuadernos de cargos, como nos obligamos los 15 equipos, tendríamos en el futuro llevar a cabo esa premisa que lo haga más competitivo. Eso es lo que queremos trabajar para el futuro. Debemos cumplir con los requisitos y para allá vamos”.

Diego Ramírez será cesado del Tricolor

Sobre los ya mencionados cambios, el directivo aseguró que no está muy de acuerdo, y enfatizó, que mes con mes, la propia Liga les estará evaluando, para saber el estatus de su administración y en caso de no aprobar la valoración, podría regresar el castigo de no subir a primera:

“Quien no lo cumpla, se le va a decir: ni modo. Si todos hacemos lo que quedamos de hacer mensualmente, no debe haber problema. El cuaderno de cargos sirve. Sigue aplicando. Lo único que acordamos es que estemos bajo las mismas condiciones. Si nosotros peleamos que nos dejen llegar a la Liga MX, todo debe ser congruente. Lo que acordamos fue someternos a una estricta revisión y cumplimiento mensual del cuaderno de cargos con un plazo para que estemos igual. Todos debemos ponernos las pilas”

Dorados de Diego, tan cerca y tan lejos de la Liga MX

Pese a las dudas que generó su llegada, al "Diez" le alcanzó para meter a Sinaloa a dos finales

Adiós Bravos, el Ascenso MX se queda con 14 equipos

"Por lo que respecta a ASCENSO MX, serán 14 Clubes los participantes"

2019: Una nueva era en el Ascenso MX

Con los 15 equipos certificados para subir, la división de plata en el futbol mexicano comienza de cero

Quieren al Atlante de vuelta en la CDMX

Para que el Potro regrese a primera división, es necesario que vuelva a la capital, aseguran en la Peña Azulgrana del General Núñez

NOTICIAS
<