Chacón tiró contra el arbitraje mexicano

Durante toda su carrera dentro de las canchas, a Francisco Chacón se le caracterizó por ser transparente, peculiar, distinto al resto de silbantes. Siempre con caracter y personalidad, se consolidó como uno de los mejores árbitros en la última época, no solo de México, sino del continente.

Y ahora, a días de haber anunciado su retiro, el ex silbante, fiel a su estilo, fue claro, al tirar contra algunas personas dentro del gremio, que según él, se ganan designaciones haciendo «favores»:

“Siempre existe quién se gana las cosas sobándole el lomo a alguien. Acariciándole la rodilla o hasta otra parte. A mi siempre me correspondía ganarme las designaciones dentro del terreno de juego, cosa que siempre hice. La gente que no se las gana ahí, se las gana haciendo favores, porque seguramente no les alcanza con lo que hacen en el terreno de juego“, dijo en charla para TV Azteca.

Además, aseguró que el arbitraje en México sufre de muchas carencias y reveló, que tanto Arturo Brizio como Yon de Luisa, Presidente de la FMF, se le acercaron, para que siga trabajando en pro del silbante en la Liga MX y sus divisiones inferiores:

“Les externé que tenemos una pata coja en el tema de la instrucción. No hay una buena instrucción en México. El árbitro se hizo silvestre. Hubo gente que se retiró y que podría embonar ahí. Retomar la esencia del arbitraje“.

La calidad de Rubens Sambueza no tiene vigencia

El volante de 37 años estará un tiempo más con la casaca de los diablos y buscará el título de liga

Guillermo Ochoa reveló la nueva playera del América

El arquero americanista subió a sus redes sociales, una imagen del jersey portarán las Águilas en el próximo torneo

Arturo Vidal vuelve a coquetear con el América

Al término del partido entre Argentina y Chile de la Copa América, el Rey aceptó su interés por formar parte de las Águilas en el ocaso de su carrera

América renovó a Henry Martin hasta 2024

Las Águilas dieron a conocer la extensión del contrato de su delantero a través de sus redes sociales

NOTICIAS
<