Rafa Nadal avanza a octavos en Roland Garros

Rafa Nadal superó su primer test serio en este Roland Garros, ante el belga David Goffin, pero perdió su primer set de esta edición antes de ganar 6-1, 6-3, 4-6 y 6-3 este viernes en la tercera ronda, con lo que avanzó a los octavos de final.

Nadal jugará en la siguiente etapa del torneo contra el argentino Juan Ignacio Londero (78º) o el francés Corentin Moutet (110º).

Goffin, 29º del mundo, era número 7 del ránking ATP en marzo de 2018. Por ello se presentaba como un adversario delicado para una tercera ronda de un Grand Slam, como demostró obligando al español a esforzarse para sellar su triunfo.

Roger Federer avanza a octavos en París

En las dos primeras rondas, Nadal se había enfrentado a dos jugadores alemanes procedentes de las rondas previas de clasificación (Yannick Hanfmann y Yannick Maden), a los que liquidó en tres mangas, sin sufrir y perdiendo apenas seis y siete juegos en el total del partido, respectivamente.

El año pasado, Nadal había perdido únicamente un set en su camino hacia el undécimo título en Roland Garros y había sido en cuartos de final, contra el argentino Diego Schwartzman.

La estrella española consiguió esta victoria justo el día en el que se cumplen diez años de su primera derrota en Roland Garros, la que sufrió el 31 de mayo de 2009 en octavos de final contra el sueco Robin Soderling.

 

Juan Martín Del Potro es baja de Wimbledon

El tenista argentino sufrió una fractura en la rótula de su rodilla derecha en su primer juego en el torneo de Queens

Juan Martín del Potro regresa al Abierto de Los Cabos

Se dio a conocer el nombre de los tenistas que participarán en la cuarta edición del Abierto Los Cabos.

Triunfal regreso de Maria Sharapova en Abierto de Mallorca

La rusa tomó mayor fortaleza en el segundo set, lo que facilitó su pase a la segunda ronda

Por falta de recursos no habrá Challenger CDMX Open

La falta de recursos obligó a que no hubiera edición este año

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<