Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, junio 2019 - 8:19

┃ Alonso G. López

championsleague

Foto: Twitter @LigadeCampeones

La Liga de Campeones de Europa es uno de los trofeos más cotizados a nivel de clubes y por ello es un tanto inusual ver a dos equipos del mismo país enfrentarse por ganar la “orejona”.

En las casi dos décadas de vida del nuevo milenio se han visto únicamente seis finales así; Tottenham y Liverpool protagonizarán apenas la séptima de su tipo en la cancha del Wanda Metropolitano.

Año 2000

Apenas comenzaba el siglo XXI cuando el Real Madrid vapuleó al Valencia en el Stade de France. Vicente del Bosque le ganó la partida a Héctor Cúper en un duelo que se definió con goles de Fernando Morientes, Steve McManaman y Raúl González para que se coronara el mítico “merengue negro”.

Año 2003

La Juventus y el Milán se encontraron en Old Trafford para brindar una final de pocas emociones en el que los planteamientos de Macelo Lippi y Carlo Ancelotti se anularon. Sin goles tras 120 minutos hubo de definir al campeón en la tanda de penales. Los rossoneros fueron más certeros y se impusieron 3-2 con un Dida estelar que atajó dos cobros de los turineses.

Año 2008

Manchester United y Chelsea chocaron en el Luzhniki Stadium. Cristiano Ronaldo apareció para darle la ventaja a los Red Devils pero luego Frank Lampard emparejó las cosas. Otra vez llegaron los penaltis y ahí quedará marcada la falla de John Terry, quien tuvo la oportunidad de darle el triunfo a su equipo pero resbaló y le pegó al palo. Van der Sar se agigantó y tapó el cobro de Anelka para sellar la victoria.

Año 2013

Cinco años más tarde, Bayern Munich y Borussia Dortmund se metieron a Wembley para vivir el Clásico de Alemania más importante de todos. Jupp Heynckes y Jürgen Klopp enfrentaron sus estilos pero fueron los bávaros los que se llevaron la gloria gracias a los goles de Mario Mandzukic y Arjen Robben; Ilkay Gündogan había empatado el duelo pero no les alcanzó.

Año 2014

El Deri de Madrid tuvo lugar en el Estadio Da Luz, con un Real obligado a recuperar la grandeza y un Atlético ilusionado con un doblete histórico. Todo parecía un sueño para los colchoneros, que ganaban con un gol de Diego Godín pero en el minuto 92:43 Sergio Ramos empató el duelo. El tiempo extra fue todo blanco y los goles de Gareth Bale, Ángel Di María y Cristiano Ronaldo redondearon la goleada.

Año 2016

Otra vez Real Madrid y Atlético se toparon, ahora en San Siro. En un duelo mucho más parejo, Sergio Ramos adelantó a los de Zidane pero Yannick Carrasco empató en la recta final. Otra vez una serie de penales paralizó al mundo. Siete cobros perfectos antecedieron a la falla de Juanfran, quien vació su tiro en el poste. Cristiano Ronaldo clavó el quinto y el merengue reinaba nuevamente.