Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, junio 2019 - 8:49

┃ Violeta Alva

nota-escobar

POR VIOLETA ALVA

Cruz Azul tendrá que esperar una semana más para cerrar el contrato con Juan Escobar.

El defensa paraguayo recibió el permiso de Selección para viajar a México, pero esto será hasta la próxima semana y no este sábado como se tenía contemplado.

Escobar tenía programado arribar a suelo mexicano este sábado por la mañana para realizar exámenes médicos; sin embargo, La Albirroja lo necesita para su penúltimo partido amistoso, contra Honduras, previo al arranque de la Copa América y postergó LA autorización.

 León anuncia la llegada de Ismael Sosa

El central tomará sus maletas hasta la próxima semana, hará las pruebas pertinentes y de inmediato regresará con su Selección para el último amistoso, contra Guatemala.

Este fichaje, el primero de Cruz Azul para el Apertura 2019, se alargó más de lo normal, pues el futbolista ya está concentrado con su Selección, con la que será titular indiscutible en el torneo continental.

El zaguero es considerado como uno de los mejores de Sudamérica en su posición, situación que, ante la salida de Gerardo Flores de la plantilla celeste, beneficiará al equipo de Pedro Caixinha.

En un principio, Cerro Porteño, equipo de procedencia del jugador, puso trabas para su llegada, pues parte del consejo directivo no querían que saliera; sin embargo, el mismo jugador pidió su salida y finalmente se la concedieron.

Así, y con varios obstáculos en su negociación, Juan Escobar se convertirá oficialmente en el primer refuerzo de La Máquina y compartirá vestidor con Pablo Aguilar, pieza fundamental en este fichaje.

➡ ¿Ochoa lanzó un guiño al América?

Además del central, la directiva cementera busca a dos futbolistas más para reforzar el mediocampo y la delantera, zona en la que padeció sobre todo al principio del torneo anterior.

Pol Fernández sería el próximo jugador en cerrar negociaciones con los celestes. Por ahora, el argentino se encuentra de vacaciones en Cuba y regresará este lunes a su país para cerrar detalles y viajar a México.