Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, mayo 2019 - 23:08

┃ Guillermo Martínez

nota-diego-del-real

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G. / ENVIADO

Chihuahua.- Diego del Real rompió su propia marca en lanzamiento de martillo de 74.10 metros, logrando ahora 74.60m, en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza.

Con ello además clasifica a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y Mundial de Doha, en septiembre.

El lanzador de martillo logró su objetivo inaugurando con su actuación el selectivo donde fue ampliamente reconocido por la gente que se hizo presente.

El Estadio Olímpico de Ciudad Deportiva recibió al cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Río 2016, con un calor a 32 grados, pero que no le importó para demostrar que está en su mejor momento.

Diego llegó al selectivo con una buena marca, que lo había colocado como el mejor de México, por lo que solamente faltaba hacer este trámite para estar en la fiesta deportiva del continente en Perú.

“Me sentí bien, vengo con una excelente racha y los resultados se me dieron. Solamente era firmar el compromiso que tengo con el deporte. Seguir superando mis marcas me deja muy contento y vamos por más. Hay que seguir preparándonos cada vez mejor”.

Con una racha que se fue acrecentando luego de haber obtenido el oro en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, Del Real, que siempre se ha caracterizado por un carácter tranquilo cuando nadie creía en él, poco a poco fue rompiendo esas barreras y ahora es uno de los favoritos para conquistar presea en Tokio 2020.

El nuevoleonés cuenta con 24 años de edad, y en su mente siempre está fijada en el podio.

Segundo fue José Manuel Padilla de Nuevo León. Tercero, Abraham Parra, de Nayarit.