Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, junio 2019 - 10:59

┃ Alejandro Alfaro

chivasguadalajara

Foto: Twitter @Chivas

No hace mucho tiempo en Guadalajara se respiraba un ambiente de fiesta y algarabía. Chivas se proclamaba campeón de Liga en la final en contra de Tigres y recuperaba algo de lo que años atrás había perdido. Se esperaba que ese fuera el despertar de un gigante que, lamentablemente para el pueblo rojiblanco, se volvió a dormir.

Pasaron dos años desde aquella tarde de domingo en Zapopán y el dinosaurio del que alguna vez habló Matías Almeyda parece haber regresado. Y es que desde ese entonces, Guadalajara no ha vuelto a una Liguilla, y aunque cierto es que ganaron la Concacaf Liga de Campeones en ese lapso de tiempo, la realidad hoy dicta que sus malas temporadas los tienen de nueva cuenta inmiscuidos en el tema porcentual.

El siguiente año futbolístico que comenzará en el mes de julio, tendrá una dualidad especifica para el Rebaño. Por un lado, la obligación histórica que su grandeza le demanda para pelear por el campeonato, y por otra parte, la urgencia de salir cuanto antes de la parte baja de la tabla de cocientes, ya que un repetir una campaña como las que recientemente han tenido, podría resultar demasiado costoso para los tapatíos.

En estos momentos, Chivas solamente aventaja en puntos a Veracruz y a Atlético San Luis, además de que se encuentra empatado en el total de puntos con Querétaro. Lo que quiere decir que la quema está muy cerca y es urgente abandonar esos lugares con premura.

MANTIENEN LA BASE

Pese al panorama, Guadalajara ha optado por no mover demasiado al equipo con el que cuentan. La base de futbolistas del semestre anterior se mantendrá y las bajas, en cuanto a elementos de peso específicamente, serán contadas y reemplazadas con contrataciones puntuales.

De momento, es un hecho que Jair Pereira ya no seguirá en la institución. Esa baja será cubierta con Antonio Briseño y Oswaldo Alanís, quienes todavía están en actividad con sus equipos en Europa y se espera que reporten directamente en Cancún o a la segunda etapa de la pretemporada en Verde Valle.

Mientras tanto, la directiva tapatía, busca más refuerzos para su media cancha, a la espera de poder concretarlos lo antes posible.

CONFIANZA EN BOY

Los resultados de Tomás Boy a partir de que asumió la dirección técnica de Guadalajara no fueron buenos. Solamente un triunfo y tres derrotas en cuatro juegos fue la cosecha, aunque la dirigencia del redil le dio el espaldarazo por su experiencia en situaciones complicadas y la personalidad que tiene.

Tomás encabezará los trabajos en el caribe mexicano a fin de imprimirle desde ahí su sello al equipo.

Sin lugar a dudas, el inicio del torneo entrante tendrá los reflectores sobre unas Chivas que tienen un margen de error muy reducido.

La tradición y la grandeza demandan pelear en lo más alto y volver a ser los más ganadores del balompié nacional. Pero el momento requiere resultados, puntos y alejar de una vez por todas ese fantasma que amenaza Verde Valle y que no es representativo de lo que es el Rebaño.

EL CEREBRO

Tomás Boy arrancará el Torneo al frente del equipo tapatío, paciencia y tiempo es lo que estará de su lado. El ‘Jefe’ tendrá su propio semestre y no la hará de ‘bombero’, comenzará de cero su estancia en el banquillo en busca de salvar al equipo.

Muere el jugador español José Antonio Reyes

LA SOLUCIÓN

Llegó a Chivas como solución de goles, es cierto que ha anotado en momentos clave, pero de él se esperan muchas anotaciones, ya que Alan Pulido es el referente ofensivo y un nuevo semestre de revancha tendrá a su favor.

LA BAJA

Jair Pereira ya no conformará al grupo tapatío, un hueco es el que tendrá la parte baja, pero hay que recordar que las lesiones poco a poco lo fueron marginando de las últimas alineaciones.

PORCENTAJE

Equipo                        Cociente

15.-Atlas                    1.0735

16.-Chivas                  1.0441

17.-Gallos                  1.0441

18.-Veracruz             0.5882

19.-San Luis               0.0000

SUENAN

Antonio Briseño

Oswaldo Alanís