Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, junio 2019 - 16:25

┃ AFP

klopp

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, declaró este sábado no tener “palabras” para definir sus sensaciones después de ganar la Liga de Campeones al Tottenham (2-0).

“Increíble. Ha sido muy intenso durante toda la temporada. Hemos ganado, hemos marcado dos goles. Todo para esta gente. No tengo palabras. Para ser honesto, he estado en siete finales, he perdido todas. Ellos (su afición) han sufrido mucho más que yo”, dijo en declaraciones a Movistar Liga de Campeones.

Y es que desde su primera hazaña inacabada en la más prestigiosa de las competiciones continentales con el Borussia Dortmund en 2013, el exjugador de la segunda división alemana sufrió una auténtica maldición.

Derrotado con el Liverpool en la final de la Europa League, la segunda competición de clubes, por el Sevilla en 2016, Klopp cayó el pasado año frente al Real Madrid de Zinedine Zidane en su intento de conseguir la sexta Copa de Europa de la historia del club inglés.

Y está la liga inglesa, que el Liverpool no gana desde 1990 y que este año se le volvió a escapar pese a un resultado histórico (97 puntos frente a los 98 del Manchester City). ¡Nunca en los anales de la Premier League, un segundo clasificado había tenido tal rendimiento!

Su tercera final de Champions, la segunda consecutiva con el Liverpool, ha sido finalmente la buena. Una gran recompensa para el extécnico del Maguncia (2001-2008), considerado por los analistas y sus homólogos europeos, como el mejor entrenador “del momento”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí