Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, diciembre 2014 - 12:08

┃ María Vega

cro-futi-barcelona-cordoba

Barcelona.-Barcelona goleó este sábado 5-0 al Córdoba en el Camp Nou, para recuperar terreno en la Liga de España, certamen en el que se estrenó el atacante uruguayo Luis Suárez con un tanto.
El costoso fichaje del equipo “culé” para esta temporada sólo había anotado en Champions y daba asistencias, aspectos también a destacar; sin embargo, como atacante siempre intenta marcar y hoy lo pudo conseguir gracias al compañerismo de Pedro Rodríguez, quien le cedió el balón para que sólo lo empujara a las redes y decretar el 2-0.
Esta victoria significó el estreno de Suárez en el torneo, el Barça recuperó los ánimos antes del parón navideño, además Lionel Messi anotó un doblete y por fin pudo festejar anotaciones contra el Córdoba, equipo al que no le había hecho gol en la Liga.
La feria de goles en esta fecha 16 la abrió Pedro, quien fue titular para Luis Enrique en lugar de Neymar, y el canterano cumplió con buena participación, anotó al minuto dos y luego sirvió para Suárez, al 53.
El equipo visitante por momentos inquietó al Barcelona pero sin vencer al arquero chileno Claudio Bravo, por lo que en el cierre del partido los catalanes volvieron a apretar el acelerador para sellar el abultado triunfo.
Al 80, el zaguero Gerard Piqué firmó el 3-0 con certero cabezazo y después llegaron las dianas de Messi, quien cerró el año con dos derechazos (82 y 90+1) para el 5-0 final, que al menos sirvió para que el Camp Nou volviera a sonreír.
Con el triunfo, el Barça alcanzó 38 unidades para asegurarse el segundo lugar en la clasificación antes de las festividades, con un punto menos que el líder Real Madrid, que tiene un juego pendiente. Los califas, por su parte, se estancaron con 11 puntos en el puesto 19, penúltimo de la tabla con serios problemas de descenso.