Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, junio 2019 - 18:47

┃ Violeta Alva

Pedro Caixinha

POR VIOLETA ALVA

FOTOS: ARCHIVO ESTO

El panorama de Cruz Azul de cara al próximo Torneo parece que volverá a ilusionar a propios y extraños.

La eliminación el semestre pasado, otra vez a manos del América, dolió bastante a los seguidores de La Máquina, quienes a pesar de esos tragos amargos no abandonan a su equipo.

Campeonato tras campeonato, se levantan de la tristeza y vuelven a levantar la cara. Con ilusiones renovadas esperan la llegada de refuerzos que terminen de una vez por todas con esa sequía.

Este Apertura 2019 no es la excepción y para contrarrestar esos malos tragos, la directiva cementera quiere reivindicarse y armar un equipo capaz de conseguir el título.

 Chivas buscará a viejos conocidos para que vuelvan al club

La salida intempestiva de Iván Marcone a Argentina sigue fresca en la mente de muchos, sobre todo en Pedro Caixinha, quien no pudo conseguir, en esa zona de la cancha, la estabilidad que le daba el argentino. Otros no le perdonan que los haya abandonado en el peor momento y lo siguen reprochando.

Las lesiones también mermaron al equipo del estratega portugués, pues en algún momento incluso llegaron a tener siete bajas para un fin de semana. Aunque entre los que se recuperaron, los que podrían regresar en las próximas semanas y los refuerzos, La Máquina podría tener un equipo potente.

El seleccionado paraguayo, Juan Escobar, es el primero de los tres refuerzos que tendrá Cruz Azul para el próximo semestre. Las negociaciones se alargaron un poco, sobre todo por el permiso de su combinado nacional para viajar a México y realizar los exámenes médicos. Confirmada su asistencia a la Copa América, el zaguero está por viajar y sellar de una vez por todas, su rúbrica en el contrato. El central haría buena dupla con Pablo Aguilar, pieza importante en ese fichaje.

Guillermo ‘Pol’ Fernández es otra de las pretensiones de los celestes. La velocidad y destreza del mediocampista le daría al equipo de Caixinha gran movilidad en esa zona del campo. Sin embargo, el tema de su carta tomó un arreglo en los últimos días, ya que Racing y Godoy Cruz llegaron a un acuerdo para que La Máquina lo adquiera completamente.

Además de estos dos refuerzos, la directiva, encabezada por Ricardo Peláez, quiere hacerse de un delantero. El Torneo pasado, el equipo padeció el tema de la definición y aunque Milton Caraglio despertó en la segunda mitad del campeonato, falta alguien que le dé pelea o con quién pueda hacer una dupla ‘matona’, pues Martín Cauteruccio quedó mucho a deber.

En esa posición, se han mencionado a jugadores como Djaniny Tavares, a quien Pedro Caixinha ya dirigió en Santos, Leonardo Ramos de Lobos BUAP; sin embargo, ninguno de ellos se ha concretado. De cerrarse el fichaje de cualquier delantero, la salida de Martín Cauteruccio al futbol uruguayo sería prácticamente un hecho.

 ¿Yo balón de Oro? Messi es el mejor: Van Dijk

Además de la posible salida de Caute, La Máquina no tendrá a Gerardo Flores, Jordan Silva y Antonio Sánchez, a quienes puso en su lista de bajas; además de Rosario Cota, Víctor Zúñiga y Carlos Fierro, quienes volvieron de sus respectivos préstamos, pero no serán considerados.

Así, con dos nombres a punto de ser contratados y uno más en el radar celeste, La Máquina buscará sacarse la espina de las últimas dos Liguillas disputadas y coronarse después de una sequía de 22 años.

 

BAJAS

Jordan Silva

Gerardo Flores

Antonio Sánchez

 

AMARRADOS

Guillermo Fernández

Juan Escobar

 

SUENAN

Djaniny Tavares

Leonardo Ramos

 

REGRESARÁN RECUPERADOS

Elías Hernández

Javier Salas

Stephen Eustaquio

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí