Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, junio 2019 - 19:47

┃ ESTO

nota-briseida-acosta

POR HÉCTOR REYES

La sinaloense Briseida Acosta, demandó a la Federación Mexicana de Taekwondo que se respete la convocatoria ante la petición de María Espinoza de posponer el combate hasta después del Gran Prix de Roma para tener tiempo de recuperación, algo que no le gustó a su rival en la categoría de más de 67 kg.

Briseida, a quien se le impidió el paso a la evaluación técnica por no estar en la lista de la Federación Mexicana de Taekwondo, no obstante que llegó para apoyar en la organización junto a otros cuatro exponentes del equipo nacional, lo único que puede comentar es de que peleará con María hasta su regresó de Europa, pero sin fecha definida.

 Quieren al Atlante de vuelta en la CDMX

“No tengo fecha exacta, mientras  haya fecha y evaluación todo bien”, expresó la medallista de bronce en el pasado Campeonato del Mundo celebrado hace un par de semanas en Manchester. María, también solicitó el pase directo para asistir a los Juegos Panamericano de Lima 2019, por ello la inquietud de su adversaria.

E insistió que existe una convocatoria donde se establecen los criterios para los Juegos Panamericanos, por lo cual quiere justicia y respeto al proceso que han llevado dentro de la selección. Briseida estaba lista para actuar ayer en el CDOM, pero se pospuso: “fueron las indicaciones que nos dio la Federación, ellos sabrán porqué tomaron la decisión” y añadió que cuando se tiene que ganar un lugar hay que hacerlo sobre el área de combate”.

 Cruz Azul ilusiona de cara al Apertura 2019

Briseida, quien ha ganado dos preseas mundialistas y medallista olímpica de la juventud, no ha podido asistir a los Juegos Panamericanos y Olímpicos. Ella ha tenido enfrente a María Espinoza que aún conserva su reinado, no obstante la calidad de su paisana. En la clasificación olímpica, María se ubica en el sexto puesto y Briseida en el séptimo.

“Soy una deportista joven, pero que tengo muchísima experiencia, ya no soy aquella niña de 15 años que llegó a la Ciudad de México no sabiendo nada, creo que en esta vida he tenido buenos picos de resultados y de todo he aprendido. María es una gran exponente, pero para eso estamos, yo he competido con campeonas olímpicas y mundiales, al fin al cabo para llegar a ese nivel se tiene que competir”, dijo la deportista de 26 años.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí