Ricardo Centurión, un genio rebelde

POR ALEJANDRO ALFARO

Hablar de Ricardo Centurión es referirnos a un futbolista distinto. Uno de esos tocados por la varita mágica, que es capaz de tirar un regate en una baldosa; sacarse de encima con sus amagues a dos o tres defensores, e incluso, definir de formas impensadas e inclinar la balanza del lado de los suyos.

Pero también hay otra faceta del jugador. Una parte que lo ha acompañado y que muchas veces ha dado más de que hablar que su mismo talento. Su vida personal no ha sido equilibrada con la profesional, por lo que hoy que es puesto en la órbita de varios equipos mexicanos -principalmente Atlético de San Luis- ha salido a relucir la dualidad con la que ha vivido como futbolista.

 La emotiva carta de despedida del hijo de la “Perla” Reyes

Al igual que muchos futbolistas sudamericanos, Ricardo debutó muy joven. Apenas con 19 años ya daba de que hablar con Racing, en donde recibió la confianza de mostrarse por parte de Luis Zubeldía.

Por sus cualidades, pronto llamó la atención de clubes europeos. Parecía que Rusia sería su destino, pero una lesión en el tobillo lo impidió. Sin embargo, Italia sería su destino y Genoa el equipo que lo ficharía; sin embargo, la poca actividad lo llevó de vuelta a su país, en donde ha militado también con Boca Juniors.

Sao Paulo fue otra de sus aventuras fuera de suelo argentino. Marcó algunos goles en torneos internacionales, pero no pudo consumar los títulos que la institución brasileira demandaba.

Mientras todo eso sucedía en el mundo del futbol, Centurión protagonizaba hechos como discusiones dentro de hoteles de concentración, fotos en donde aparece con armas, peleas afuera de antros, incidentes viales, altercados en partidos de futsal y el que más dio de que hablar recientemente, el empujón al técnico Eduardo Coudet en la zona técnica del estadio Monumental en un encuentro entre River Plate y Racing, lo que le costó ser separado de manera definitiva por parte de la plantilla de La Academia, que a la postre se coronaría como campeona.

Todo esto no es ajeno para “Centu”. Incluso, este ha hablado abiertamente en los medios de comunicación de su país sobre lo que sucede. La declaración más llamativa fue la que dio no hace mucho en una charla con Óscar Ruggeri para Fox Sports, en donde el “Cabezón” trató de hacerle ver algunos aspectos negativos.

 México siempre nos baila: Lionel Messi

“Yo a la noche no tengo sueño, tengo ganas de salir a tomar algo. Todos los días”, fueron las contundentes palabras de Centurión.

De tal forma, Ricardo Centurión se encuentra a nada de llegar a México. Sea San Luis o Toluca su destino (Tijuana y Necaxa también se interesaron en él), será oportuno ver si sus problemas personales se quedan en Argentina y solamente arriba con esas enormes condiciones que tiene como jugador, o si también echa en la maleta esa bomba de tiempo que podría explotar en la Liga MX.

RICARDO ADRIÁN CENTURIÓN

Edad: 26 años

Nacionalidad: Argentino

Estatura: 1.74 mts

Peso: 74 kgs

Equipos: Racing (Argentina), Genoa (Italia), Boca Juniors (Argentina), Sao Paulo (Brasil)

Palmarés: Tres Súper Ligas (Dos con Racing y una con Boca Juniors)

Tribunal de Justicia acudió a dejar una orden contra el América

Afuera de las instalaciones de Coapa se pudo observar a los servidores públicos.

En Chivas descartan la llegada de Pablo Barrera

José Luis Higuera habló sobre la posible llegada del "Dinamita" al Rebaño.

Juan Carlos Vera, el andino más mexicano

ídolo de los Pumas y uno de los múltiples futbolistas chilenos que se han enamorado de la tierra del Mariachi

Profe Cruz será el nuevo DT de Dorados

Tras la salida de Diego Armando Maradona, el experimentado DT mexicano tomará las riendas del Gran Pez

NOTICIAS
<